Suscriptor digital

Las diez medidas para el "control y reducción de gastos" en la Administración Pública Nacional

Las diez medidas para el "control y reducción de gastos" en la Administración Pública Nacional
Las diez medidas para el "control y reducción de gastos" en la Administración Pública Nacional Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
1 de junio de 2018  • 14:23

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne anunció un plan de "control y reducción de gastos" en la Administración Pública Nacional. Estas son las principales medidas que se tomarán en ese marco:

  • "No habrá ingresos al Estado durante 24 meses", salvo en las universidades, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y el Servicio Exterior.
  • "[Daremos] por finalizados los convenios de asistencia técnica con universidades": quedarán sin efecto a partir del 31 diciembre.
  • "Vamos a revisar los sistemas de bonificaciones". Se analizará todo tipo de bonificación/premio vigente para establecer su pertinencia, alcance e impacto presupuestario.
  • "Vamos a revisar las horas extras y servicios extraordinarios". Los ministerios rendirán el gasto de servicios extraordinarios de 2018 y deberán reducirlos en un 30% para el resto del ejercicio. Estos servicios son horas extra, comidas y viáticos.
  • Se prohíbe la contratación de viajes en clase ejecutiva a toda persona con rango inferior a ministro o equivalente. Se debe prever la disminución del 30% de este tipo de gastos.
  • Se relevarán los vehículos de uso oficial de funcionarios y flotas operativas. Además, quedan suspendidos los procesos de adquisición hasta que termine la finalización del relevamiento.
  • Los vehículos oficiales podrán únicamente estar a disposición del traslado de funcionarios con rango superior a secretario.
  • Se revisarán las estructuras de entes descentralizados y desconcentrados. Las modificaciones de las nuevas estructuras implicarán un ahorro presupuestario mayor al 25% en el conjunto de organismos.
  • Las empresas públicas informarán su planificación en gasto de personal para el año 2019 en un plazo de 90 días.
  • Se reducirá en un 15% los fondos destinados a las empresas públicas con el objetivo de alcanzar un equilibrio operativo para 2019.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?