El dólar subió seis centavos y marcó un nuevo máximo histórico

El tipo de cambio minorista se depreció por séptima rueda consecutiva y cerró en $25,57; en el año, el peso acumula una devaluación superior al 34%
El tipo de cambio minorista se depreció por séptima rueda consecutiva y cerró en $25,57; en el año, el peso acumula una devaluación superior al 34% Fuente: Archivo
(0)
1 de junio de 2018  • 16:25

El dólar estiró a siete el número de ruedas consecutivas en alza en el mercado local. En el último día de la semana, trepó siete centavos y alcanzó un nuevo máximo histórico en el segmento minorista.

La divisa estadounidense cerró en $25,57, según el promedio diario que elabora el Banco Central , y superó el récord marcado el 14 de junio y que había igualado al cierre de ayer.

De esta manera, con pequeños saltos diarios, acumuló en la semana un retroceso de 41 centavos, pese a las ventas de divisas por parte de bancos oficiales como el Nación.

En el segmento mayorista, en tanto, el dólar trepó un centavo y escaló hasta los $24,97, sin quebrar el techo de $25 que intenta fijar el BCRA con su postura de venta por US$5000 millones.

En mayo, el peso tuvo su mayor devaluación mensual desde diciembre de 2015 con la salida del cepo y retrocedió un 21%. En el último día hábil de abril, la cotización minorista fue de $20,88, mientras que junio comenzó con un tipo de cambio de $25,51.

La tendencia devaluatoria se replicó en Brasil, principal socio comercial de la Argentina, donde el real se depreció un 1,14%. En Uruguay, en tanto, el peso se mantuvo sin cambios, mientras que la moneda mexicana retrocedió un 0,15%.

Mientras tanto, las noticias sobre la economía de los Estados Unidos pueden impactar negativamente en las perspectivas para la Argentina. El desempleo en el país norteamericano cayó en mayo al al 3,8% -su menor nivel en 18 años- y los salarios crecieron un 2,7%, en un escenario que presiona sobre la inflación y llevaría a la Reserva Federal a subir su tasa de interés -la próxima reunión será el 12 y 13 de junio- a un ritmo más acelerado de lo previsto.

Una decisión de este tipo podría acelerar la salida de capitales desde mercados emergentes como la Argentina hacia los EE.UU., buscando mejores retornos por las inversiones financieras en ese país, y al mismo tiempo encarecería el acceso al financiamiento externo.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.