María Danelli: la dama joven de las telenovelas de los 80

En Libertad condicionada
En Libertad condicionada
Pablo Gorlero
(0)
2 de junio de 2018  

Seria, bella y con una capacidad dramática que le facilitaba ser la perfecta "segunda heroína" de las telenovelas. María Danelli fue una de las actrices de mayor participación en el género durante las décadas del 70 y 80, ya sea como contrafigura o como segunda damisela. Murió el martes pasado, a los 72 años y trabajó en cine, teatro, radio y televisión.

En los últimos años, formó parte del elenco del tradicional ciclo radial Las dos carátulas, el teatro de la h umanidad, dirigido por Nora Massi.

Su amplia trayectoria televisiva incluye títulos inolvidables como Jacinta Pichimahuida, Estación terminal, La sombra, Alta Comedia, El pulpo negro, Libertad condicionada, Ceremonia secreta, Stefanía, Donde pueda quererte, Señorita m aestra, No hace falta quererte, Humor a la italiana, El cuarteador, El gato, Casada por poder, Alguna vez, algún día, Séptimo grado... adiós a la escuela y Momento de incertidumbre, entre otras.

En cine, trabajó en Carmiña, su historia de amor, bajo la dirección de Julio Saraceni, con María De los Ángeles Medrano y Arturo Puig; Las l ocas, de Enrique Carreras, con Mercedes Carreras, Juan José Camero y Leonor Manso. Entre sus incursiones teatrales se encuentra la obra Mujeres, de Clare Boothe Luce, dirigida por Enrique Carreras, con un gran elenco de primeras actrices y Una pasión arrabalera, de Roberto Habegger, con Mario Labardén.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?