Harvey Weinstein enfrenta una nueva denuncia de violación

El productor se entregó el 25 de mayo a la policía de Nueva York; está procesado por los delitos de violación y abuso sexual
El productor se entregó el 25 de mayo a la policía de Nueva York; está procesado por los delitos de violación y abuso sexual Fuente: Archivo
(0)
1 de junio de 2018  • 19:01

Una semana después de que se entregara a la policía, el productor de cine hollywoodense Harvey Weinstein enfrenta una nueva denuncia de violación, como parte de una demanda que alega que se valía de ayuda para encubrir su conducta sexual inapropiada.

La demanda fue presentada el viernes en Nueva York por tres mujeres, una de las cuales dice que el fundador de la compañía Miramax la atacó sexualmente en un hotel en Manhattan en 2011, informa la agencia AP.

En su testimonio, Melissa Thompson dice que se encontraba reunida con Weinstein en el Tribeca Grand Hotel para presentarle un producto de tecnología de internet cuando éste la acorraló y la tomó por la fuerza mientras ella trataba de zafarse; luego, la violó. El caso no fue reportado a las autoridades en su momento porque ella temió por su seguridad y su carrera. "Sabía que Weinstein podía destrozarla y que lo haría si ella se quejaba de su conducta sexual inapropiada", reza la demanda.

Además de Thompson, otras dos mujeres hicieron nuevas acusaciones en la querella, que busca el estatus de demanda colectiva para representar a lo que dicen ser cientos de mujeres atacadas por Weinstein y sus facilitadores.

La demanda busca una compensación por daños no especificada así como una retribución por las oportunidades de trabajo perdidas y por los "daños devastadores" a sus carreras. Alega también que hubo una asociación delictiva, soborno de testigos, fraude postal y electrónico, violencia civil, supervisión negligente y retención e imposición intencional de angustia emocional.

El 25 de mayo, Weinstein, de 66 años, fue arrestado bajo cargos de violación y actos sexuales criminales en el estado de Nueva York. Horas más tarde, fue liberado bajo una fianza de 1 millón de dólares, aunque se le exigió llevar un brazalete de monitoreo electrónico.

"Harvey Weinstein habrá sido esposado por su ataque a dos mujeres, pero estamos trabajando para ver un día de justicia para las cientos de mujeres que fueron explotadas por su gratificación sexual y silenciadas por su banda de conspiradores", dijo Elizabeth Fegan, una abogada que trabajó en la demanda del viernes.

Thompson dijo que fue referida al bufete de abogados de Ben Brafman luego que las acusaciones de docenas de mujeres encabezaron titulares a finales del año pasado. Brafman, quien representa a Weinstein en su caso penal, dijo en un comunicado que su firma nunca ha representado a Thompson y que él nunca se reunió con ella ni con las otras mujeres identificadas en la demanda.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?