Uganda cobrará un impuesto a los usuarios de redes sociales

El presidente ugandés dispuso la implementación del nuevo impuesto
El presidente ugandés dispuso la implementación del nuevo impuesto Fuente: AFP
(0)
4 de junio de 2018  • 17:08

Desde el próximo 1 de julio, Uganda cobrará un impuesto equivalente a $1,33 por día a todos los usuarios de los servicios de mensajería.

Quienes utilicen Facebook, WhatsApp, Twitter y Viber tendrán que abonar el nuevo tributo para contribuir al pago de la deuda nacional del país, según indicó el ministro de Finanzas David Bahati.

La medida es más amplia e incluye, además, un impuesto del 1% en el valor total de las operaciones con dinero móvil. Sin embargo, aún se desconoce el método por el cual el Estado diferenciará a los usuarios que utilizan las redes sociales y los que no.

El presidente Yoweri Museveni dejó entrever que la decisión de cobrar este impuesto es para controlar los efectos de los chismes. Como en muchos países, las redes se utilizaron para campañas políticas del oficialismo y la oposición. Ya en 2016, Museveni había restringido su uso, argumentando la necesidad de evitar la difusión de mentiras.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.