Aterrizó de emergencia el helicóptero que transportaba al vocero de Mauricio Macri

El helicóptero Mi-171 E que transportaba al vocero de Mauricio Macri
El helicóptero Mi-171 E que transportaba al vocero de Mauricio Macri Crédito: Prensa FF.AA.
(0)
1 de junio de 2018  • 19:53

Un gran susto vivió parte de la comitiva presidencial que acompañaba a Mauricio Macri por el norte argentino, cuando el helicóptero en el que se trasladaban debió aterrizar de emergencia en Catamarca.

Según pudo saber LA NACIÓN, la comitiva presidencial volaba hacia Santiago del Estero cuando tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en la provincia de Catamarca .

En la aeronave, que pertenece a la Fuerza Aérea Argentina, iban 13 funcionarios que se encuentran bien, entre ellos Ivan Pavlosky, el vocero de Mauricio Macri. Sin embargo, permanecen en la zona porque se trata de un lugar de difícil acceso.

El presidente junto a su hija Antonia e Ivan Pavlosky
El presidente junto a su hija Antonia e Ivan Pavlosky Fuente: Archivo

"Protección Civil de Catamarca está yendo a auxiliarlos. Se estima que en dos horas estarían llegando bomberos de la Policía provincial como primera avanzada", indicaron fuentes oficiales.

Según la información preliminar, la causa resultó ser engelamiento (formación de hielo) cuando se aproximaba al Aeródromo de Termas de Río Hondo. Al no poder concretar el aterrizaje, se decidió que fuera a la alternativa más cercana, que era Santiago del Estero, donde la aeronave sufrió el mismo fenómeno.

Antes de entrar en emergencia por falta de combustible, la tripulación dirigió el helicóptero hacia una zona de buena meteorología, en donde se pudo concretar el aterrizaje. Luego, el comandante tomó contacto con las autoridades pertinentes a través de un teléfono satelital.

El helicóptero es un Mi-171 E. Según indicó la Fuerza Aérea en un comunicado: "Son aeronaves de alas rotativas que transportan cargas de hasta 4000 Kg. en su interior o de hasta 5000 Kg. mediante un guinche exterior. Son aptos para realizar tareas de búsqueda y rescate (SAR); lucha contra incendios; patrullaje terrestre y marítimo; transportar hasta 12 heridos en camillas, facilitar la atención médica de emergencia en condiciones de campo, como así también permitir la elevación, carga y descarga de todo tipo de pertrechos".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?