El gobierno argentino saludó al nuevo presidente de España Pedro Sánchez y le deseó "éxitos en su gestión"

Fuente: Archivo
(0)
1 de junio de 2018  • 21:48

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el gobierno de Mauricio Macri envió un comunicado a España donde reconoce la destitución de Mariano Rajoy y le da la bienvenida al socialista Pedro Sánchez, quien a partir de entonces pasa a ser el nuevo presidente del país europeo.

"Ante la formación del nuevo gobierno español, la República Argentina expresa al nuevo Ejecutivo que lidera el Presidente Pedro Sánchez los mejores augurios y éxitos en su gestión", expresa el texto.

"La Argentina confía en que España seguirá apoyando con igual compromiso el trabajo conjunto que se lleva adelante en el marco de las negociaciones Mercosur - Unión Europea , que redundará en favor de mayor prosperidad para ambas regiones", concluye.

El Congreso español luego de una larga jornada votó a favor la moción de censura en contra del ahora expresidente Rajoy, y Sánchez se convirtió inmediatamente en jefe de gobierno.

El comunicado completo

Ante la formación del nuevo gobierno español, fruto de un recambio de autoridades, que tuvo lugar en un marco de institucionalidad y de respeto de valores democráticos, la República Argentina expresa al nuevo Ejecutivo que lidera el Presidente Pedro Sánchez los mejores augurios y éxitos en su gestión.

La agenda bilateral y multilateral compartida en estos últimos años ha sido intensa y fructífera, construida a partir de los profundos lazos históricos y culturales con la convicción que se continuará avanzando con dinamismo en la implementación del Plan de Acción que sustenta la Asociación Estratégica entre ambas naciones.

Desde la perspectiva de la integración regional, Argentina confía en que España seguirá apoyando con igual compromiso el trabajo conjunto que se lleva adelante en el marco de las negociaciones Mercosur - Unión Europea, que redundará en favor de mayor prosperidad para ambas regiones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.