Más talento LGBT de alto potencial

Según un sondeo de PwC, revelar la orientación sexual ayuda en la carrera
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3 de junio de 2018  

El 74% de los empleados que revelaron su orientación sexual LGBT+ (lesbiana, gay, bisexual y transgénero) tuvieron mejores oportunidades y avanzaron en sus carreras profesionales, según una encuesta global de PwC junto a Out Leadership (red global de empresas LGBT).

Sin embargo, según el informe de PwC, solo el 29% de los empleadores tienen programas dedicados a retener talentos LGBT+. Existe entonces una brecha entre lo que los empleados LGBT+ de alto potencial esperan de sus carreras profesionales y lo que ofrecen los empleadores. El informe titulado "Revelarse para triunfar: impulsando el talento LGBT+" se basa en una encuesta internacional realizada a 231 empleados LGBT+, y a 28 líderes empresariales de organizaciones miembro de Out Leadership alrededor del mundo entero.

"Mientras que la mayoría (85%) de los empleados LGBT+ se sienten cómodos habiendo revelado su orientación sexual en el trabajo, gran parte de los empleadores no están haciendo todo lo que está a su alcance para apoyarlos y están desaprovechando las oportunidades de crecimiento empresarial que la verdadera inclusión puede generar", se explica en el informe mencionado.

Además, solo 35% de los encuestados cree que su compañía aprovecha la posibilidad de inclusión LGBT+ como una ventaja para los negocios.

La reputación

Aunque aproximadamente el 60% de los empleadores dice que toma medidas para crear vías hacia puestos de gerencia senior para empleados LGBT+, solo el 43% cree que esto sea así.

Además, el 83% de los empleados encuestados creen que brindar apoyo a la comunidad LGBT+ abiertamente mejoró la posición de su organización en el mercado al ser reconocidos como empleadores inclusivos. Casi el total (96%) de los 28 líderes empresariales de organizaciones miembros de Out Leadership alrededor del mundo opinan de la misma manera e incluso creen que ese apoyo les permitió obtener un mejor entendimiento de la demanda de los consumidores.

Si las empresas se centran activamente en la inclusión podrán beneficiarse de:

  • Acceso a un mercado enorme: se estima que la capacidad de gasto que tienen los consumidores LGBT+ a nivel mundial es mayor a $ 5 billones por año.
  • Influencia en las marcas: el 78% de las personas LGBT+ y sus amigos, familiares y conocidos elegirían marcas que se declaren a favor de la comunidad. Una vez más, los aliados son un componente importante e influyente.
  • Igualdad para atraer talento: más del 80% de la generación Y (aquellas personas nacidas entre 1980 y 1995) afirman que una política sobre diversidad, igualdad e inclusión de la fuerza laboral es un componente fundamental a la hora de elegir trabajar para un empleador.
  • Aumento del rendimiento de acciones: una gran cantidad de compañías crearon carteras de inversión para empresas que están a favor de la comunidad LGBT+.

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