Patricia Bullrich confirmó que los ocupantes del helicóptero "están todos bien"

El helicóptero, un Mi-171 E, transportaba a parte de la comitiva presidencial entre Salta y Santiago del Estero
El helicóptero, un Mi-171 E, transportaba a parte de la comitiva presidencial entre Salta y Santiago del Estero Crédito: Prensa FF.AA.
(0)
2 de junio de 2018  • 11:37

Fueron varias horas de preocupación, pero ya está en marcha el operativo de rescate de la comitiva presidencial que se trasladaba en un helicóptero que debió aterrizar de imprevisto en una zona de alta montaña de Catamarca. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , confirmó que los todos los tripulantes de la aeronave se encuentran bien y que están fuera de peligro. "El piloto del helicóptero tomó una buena decisión", expresó la funcionaria.

"El piloto tomó una buena decisión, que fue ir a una zona despejada, con una planicie. Aterrizó y avisó, nunca declaró la emergencia", indicó la ministra en declaraciones a radio Mitre.

Bullrich señaló que los 13 integrantes de la comitiva presidencial que viajaban en el helicóptero están en buenas condiciones de salud. "Se han comunicado por teléfono satelital cada tres horas. Están todos bien, calefaccionados, tienen comida y agua", informó Bullrich.

El audio del piloto del helicóptero de la comitiva presidencial

01:09
Video

La ministra de Seguridad precisó que las tres patrullas a cargo del operativo son Bomberos, rescatistas de Protección Civil y del Destacamento de Alta Montaña de la Gendarmería de Andalgalá. Explicó que "tardaron diez horas" en llegar al lugar porque "el tiempo es malo y el camino, complicado".

Luego detalló que siete personas ya viajan en helicóptero, mientras que otras siete hacen el descenso a pie.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?