Rescate del helicóptero de la comitiva presidencial: los videos del operativo

Así rescataban el helicóptero presidencial - Fuente: Bomberos de Santa María, Catamarca

0:36
Video
(0)
2 de junio de 2018  • 13:04

Tras varias horas de tensión, el rescate de la comitiva presidencial que quedó varada en una zona de alta montaña de Catamarca casi finaliza. Cuerpos de bomberos, policía y Gendarmería Nacional participaron del operativo. Tras trasladarse con camionetas 4x4, los rescatistas tuvieron que moverse a pie por la montaña debido a las malas condiciones climáticas de la zona.

Al canto de "hoy llevamos como emblema el deseo de ayudar", los rescatistas se trasladaron por la montaña en dirección al helicóptero varado. El grupo de rescate se encontró con los funcionarios y comenzaron a bajar a pie. Una leve mejore el clima permitió enviar otro helicóptero que trasladó a Santiago del Estero a los 7 integrantes del equipo de gobierno de Mauricio Macri. En tanto, los otros seis varados, eran todos miembros de la tripulación que continuó el descenso a pie hasta el campamento montado por Gendarmería.

Los rescatistas celebran el día del bombero en la montaña - Fuente: Bomberos de Santa María, Catamar

0:06
Video

El rescate del helicoptero presidencial en Aconquija - Fuente: Bomberos de Santa María, Catamarca

0:48
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.