Cómo es el helicóptero en el que viajaba la comitiva presidencial

Se trata de un Mi-171 E, perteneciente a la VII Brigada Aérea de la localidad de Moreno
Se trata de un Mi-171 E, perteneciente a la VII Brigada Aérea de la localidad de Moreno
(0)
2 de junio de 2018  • 13:08

El helicóptero en el que viajaba la comitiva presidencial y que tuvo que aterrizar de emergencia en Catamarca a más de 3400 metros sobre el nivel del mar (MSNM) es un Mi-171 E, perteneciente a la VII Brigada Aérea de la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires.

Según indicó la Fuerza Aérea en un comunicado, "son aeronaves de alas rotativas que transportan cargas de hasta 4000 kilogramos en su interior o de hasta 5000 mediante un guinche exterior. Son aptos para realizar tareas de búsqueda y rescate (SAR); lucha contra incendios; patrullaje terrestre y marítimo".

También pueden transportar hasta 12 heridos en camillas, facilitar la atención médica de emergencia en condiciones de campo, como así también permitir la elevación, carga y descarga de todo tipo de pertrechos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?