Día del bombero voluntario: los rescatistas del helicóptero saludaron a sus colegas en plena montaña

El rescate del helicoptero presidencial en Aconquija - Fuente: Bomberos de Santa María, Catamarca

0:48
Video
(0)
2 de junio de 2018  • 13:17

Con la nieve hasta la cintura, la brigada de rescate se hizo camino en la montaña hasta los 3500 metros para traer de vuelta a la comitiva presidencial que había aterrizado de emergencia.

En medio de la caminata, los bomberos se hicieron un tiempo para saludar a sus colegas en el día del Bombero Voluntario, que se celebra el 2 de junio.

"Ocho de la mañana, seguimos subiendo. Un precipicio impresionante. ¡Feliz día compañeros a todos los bomberos", dice uno de los rescatistas.

Día del bombero voluntario: los rescatistas del helicóptero saludaron a sus colegas en plena montaña

0:06
Video

La llegada de las tres brigadas de rescate se demoró por las características del terreno y las complicaciones que interpuso el clima. La ministra Bullrich informó que las tres patrullas que participaron fueron del destacamento de Alta Montaña de Andalgalá de la Gendarmería Nacional, de Protección Civil y de Bomberos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.