Cómo fue el operativo de rescate de la comitiva presidencial

A los 2000 metros de altura, unas 4x4 los llevarán hacia Aconquija
A los 2000 metros de altura, unas 4x4 los llevarán hacia Aconquija Crédito: Gendarmería Nacional
(0)
2 de junio de 2018  • 13:07

Con un impresionante trabajo en conjunto entre la policía, los bomberos y la Gendarmería Nacional, se llevó a cabo el operativo de rescate de la comitiva presidencial que ayer debió aterrizar de emergencia en una zona de montaña de Catamarca en el límite con Tucumán.

Según pudo saber LA NACION, los rescatistas llegaron a la zona a media mañana. Llevaban comida y otros elementos. En tanto, personal de Gendarmería se dirigió al lugar con ropa especial para las personas que quedaron varadas desde ayer cuando debieron hacer un aterrizaje de emergencia.

Otras fuentes detallaron cómo fue el recorrido que debieron hacer los rescatistas."Lo que hicieron fue llegar hasta el río Pisavil, en Aconquija. Por la margen del río, que es al oeste de Aconquija, subieron unos 14 kilómetros en un camino en que solo se puede hacer en vehículos 4x4. Luego hicieron unos 5 kilómetros a pie en una zona completamente nevada", explicaron.

La zona del aterrizaje es un área de montaña de difícil acceso, a 3400 metros sobre el nivel del mar (MSNM) y, debido al clima, acceder al lugar en helicóptero se hizo muy difícil. Por eso el rescate comenzó a pie, aunque cerca de las 14, siete personas (todos los funcionarios nacionales) lograron ser evacuadas en helicóptero, mientras que otras seis (la tripulación que depende de la Fuerza Aérea) continuaron el descenso a pie, acompañados por los gendarmes.

Los transportados en el helicóptero fueron llevados al aeropuerto de Santiago del Estero para ser luego trasladarlos en avión hacia Buenos Aires.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.