Así siguió Macri el operativo de rescate de la comitiva presidencial

El Presidente pidió que lo mantuvieran informado cada 15 minutos
El Presidente pidió que lo mantuvieran informado cada 15 minutos Fuente: Télam
Leonel Rodríguez
(0)
2 de junio de 2018  • 14:29

SANTIAGO DEL ESTERO.- Desde ayer a la tarde, cuando se conoció la noticia de que el helicóptero de la comitiva presidencial había tenido que aterrizar de emergencia en una zona de alta montaña, el semblante y el buen humor del presidente Mauricio Macri cambió y pidió una actualización "cada 15 minutos" de lo que ocurría en el operativo de rescate.

"Quiero tener novedades cada 15 minutos, y si se sabe algo antes me dicen urgente", fue el pedido de Macri a Patricia Bullrich , ministra de Seguridad, y a Guillermo Dietrich , ministro de Transporte, parte del gabinete que acompaña al presidente en su gira por Salta y Santiago.

"La verdad es que Mauricio estaba muy embalado y contento por lo de Salta, la visita en Cachi, el contacto con la gente en Santiago del Estero, pero esta noticia lo bajoneó y preocupó mucho en un primer momento. Aunque con las horas, y teniendo informes constantes, su ánimo fue mejorando", le contó a LA NACIÓN uno de los allegados al Presidente.

Trascendió además que el propio Macri hablo por teléfono con los encargados del operativo y que pidió ser informado al acto de los trabajos de rescate.

Entre los integrantes de la comitiva presidencial que fueron rescatados de una zona de alta montaña se encuentran el vocero del presidente Mauricio Macri , Iván Pavlovsky, el jefe de la custodia, Alejandro Cecatti; Mariano Lomolino, secretario privado del mandatario, e Isidro Escalante, quien maneja las redes sociales del jefe de Estado.

La ministra Bullrich es otra de las integrantes del gabinete de Macri que no sacó ni un segundo la vista de su teléfono e iba contando, minuto a minuto, cómo se desarrollaba el operativo: "Están bien, están de buen ánimo y salud", comentaba.

En tanto, cerca del mediodía, Dietrich detalló: "Lo importante es que pasaron muy bien la noche, siempre en contacto. Los equipos de rescate que mandamos ya llegaron con mantas, comidas y bebidas. Ya salió el helicóptero y estamos esperando si puede aterrizar".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.