Suscriptor digital

Estudiantes de Derecho de la UBA salieron campeones en un concurso en la Corte de La Haya

El equipo estuvo conformado por Marianela Lotito, Desiré Salomón, Florencia Natalia Leguiza y Gonzalo Guerrero
El equipo estuvo conformado por Marianela Lotito, Desiré Salomón, Florencia Natalia Leguiza y Gonzalo Guerrero
(0)
2 de junio de 2018  • 15:39

Un equipo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, conformado por Marianela Lotito, Desiré Salomón, Florencia Natalia Leguiza y Gonzalo Guerrero, se consagró campeón del VI Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional, que tuvo lugar en La Haya, Países Bajos, entre el lunes 28 de mayo y el viernes 1 de junio.

La Facultad de Derecho participa en el concurso desde 2012. La competencia está dirigida a estudiantes avanzados de Derecho y plantea simulaciones de audiencias ante las distintas Salas de la Corte Penal Internacional (CPI) a través de un caso hipotético.

El Concurso es organizado por el Instituto Iberoamericano de La Haya para la Paz, los Derechos Humanos y la Justicia Internacional (IIH) con el apoyo institucional de la Corte Penal Internacional.

El equipo que representó a la UBA fue seleccionado a fines de 2017 por el comité de selección de la Facultad. Los cuatro integrantes fueron acompañados por las docentes Natalia M. Luterstein, Noelia V. Matalone y Agustina Becerra Vázquez en un proceso de preparación que incluyó clases de derecho internacional penal, oratoria, teatro y uso del lenguaje.

Este año dieciocho equipos de la Argentina, Costa Rica, México, España, Chile y Venezuela participaron en este ejercicio simulado sobre la ley y la jurisprudencia aplicada de la CPI.

La gran final se desarrolló ayer en horas de la mañana en la Sala I de la CPI, y se disputó entre la UBA, la Universidad de Chile y la Universidad Alberto Hurtado.

La Facultad ya se había consagrado ganadora de este Concurso en el año 2015 y ya había participado en la ronda final en seis oportunidades.

El equipo de alumnos y entrenadores extendieron sus agradecimientos a la Facultad de Derecho, al decano Alberto J. Bueres y al equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales, en especial a su directora, Diana G. Español. También hicieron mención a la profesora Mónica Pinto y a los docentes Cristina López y Ariel Padula.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?