Son todos "machirulos"

Graciela Guadalupe
Graciela Guadalupe LA NACION
(0)
3 de junio de 2018  

"Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo".

(De Cristina Kirchner)

Si algo le sobra a Cristina es habilidad para meter un bocadillo y que se hable de ella con el ardor de la lava del volcán Kilauea. Mientras estuvo calladita, subió en las encuestas, pero no se aguantó y le dijo "machirulo" a Macri, mezcla de "macho" y "pirulo", algo así como un machista de cuarta. Semejante a un "chitrulo", para nuestro lunfardo.

Si Macri es un "machirulo", ¿cómo podríamos tildar la increíble sesión del miércoles pasado, en la que la oposición logró desandar por unas horas los aumentos de tarifas de servicios públicos?

Con la ayuda inestimable de nuestro lunfardo, la transcripción sería más o menos así:

Flor de balurdo armaron la Carrió y Alfredo Cornejo. Botonearon las tarifas desde adentro de Cambiemos y generaron un despiporre que aprovechó la oposición para que, por un rato, nos olvidáramos del choreo por el que varios de los suyos están en gayola esperando que a Macri gato se le dé vuelta la taba.

Así fue como los chicos de la opo empezaron a felpear. Pero no les resultó muy fácil. Arrancaron el miércoles garroneando el quorum. Hasta obligaron a don Carlos, el riojano, a poner la jeta porque el asunto venía jodido e iban a quedar como un gil a cuadros.

Estaban peleados a muerte entre ellos hasta que el rejunte opositor fue funcional al trinquetazo. Entonces, armaron el tongo y se impuso la rosca. El Gobierno se tuvo que tragar el sapo después de yirarle sin concierto a la mishiadura y de negociar con la matufia para que al final no pasara naranja.

Fue una patinada que dio pavura. viniendo de una runfla de abacanados. ¿Cómo es posible que un montón de pelandrunes no hayan podido frenar a los radichas para que no se rechiflaran orejeando al enemigo? ¡ Posta! El enemigo, unido en el espanto, le volteó al Gobierno el pongui-pongui, hizo roncha mirando 2019, creyendo que solo con eso salvaba el ocote.

Pero a no dormirse. Cuando todos esperaban dejar al Gobierno mortadela, Mauri mordió el veto, les lechuceó las desgracias que iba a provocar la ley y la mandó directamente al sobre de madera.

Igual que había hecho Cris en 2010 con el 82% móvil para los jubilados. ¿Por qué la vetó? Porque, según dijo, quisieron madrugarla con una zaranda. Que la ley era un garpatuto que iba a fundir el país. Y los dejó solari. Más bien, forfai.

Confirmado: son todos una manga de machirulos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.