En su despedida, Aguer rechazó nuevamente el aborto y pidió perdón

Fuente: Archivo
María José Lucesole
(0)
2 de junio de 2018  • 21:35

LA PLATA.- Héctor Aguer se despidió hoy como arzobispo de La Plata , luego de que el papa Francisco aceptara su renuncia y designara a monseñor Víctor Manuel Fernández como su sucesor. En su última homilía pidió perdón "a quienes se hayan sentido dañados" o "perjudicados" por él "de cualquier forma". En tanto dijo perdonar a aquellos que le hubieran deseado el mal, durante su polémico período como conductor de esta arquidiócesis.

Al celebrar una misa y una marcha por Corpus Christi -que incluyó una peregrinación de once cuadras donde pasaron frente al ministerio de Salud de la provincia- llamó homicidio al aborto, y lo caracterizó como un crimen abominable.

Aguer aseguró que "la historia del hombre exiliado del Edén comienza con una maldición que tuvo y tiene una vigencia terrible: 'multiplicaré los sufrimientos de sus embarazos, darás a luz a tus hijos con dolor. Sentirás atracción por tu marido y el te dominará' (GEN.3,16). Ningún feminismo triunfa en evadirla totalmente, sola la recepción humilde y obediente de la sangre de Cristo es la auténtica liberación de la mujer", sostuvo Aguer.

El ahora arzobispo emérito, continuó: "Las almitas inocentes serán acogidas en la misericordia de Dios ¿pero quien liberará a una sociedad asesina de pobres e indefensos, quien la liberará del clamor de una venganza inseparable de la sangre derramada?".

No será, seguro, el Fondo Monetario Internacional, afirmó el siempre polémico arzobispo emérito. Y continuó: "En la carne y en la sangre de una niña violada, embarazada sin quererlo, y en la carne y en la sangre de su hijito sacrificado están unidos la carne y la sangre de Cristo. Cain, Herodes, Pilatos, todos los verdugos, pueden atarse al cuello un pañuelo verde. El precio del crimen abominable le será cobrado al mundo el día del juicio y a la sociedad argentina mucho antes", vaticinó.

Y anticipó: "El paso que algunos están empecinados en dar ya se está pagando, anticipadamente, en las actuales e irremediables desdichas. Llama la atención para llorar la adhesión de las izquierdas del arco político, que proclaman creo sinceramente los derechos de los pobres, a la iniciativa típicamente burguesa de poder abortar legalmente a los niños aún no paridos. Es una iniciativa falsamente presentada a favor de los pobres por los que no quieren que se reproduzcan los pobres y lo hacen porque no quieren o no quieren arrancarlos de su situación de pobreza" argumentó.

Aguer dijo que Fernández, ex rector de la Universidad Católica, iniciará su ministerio como pastor de esta iglesia en pocos días para que el 29 de este mes pueda recibir de manos del Sumo Pontífice el palio, que es la insignia de los arzobispos metropolitanos. "Es asombroso como algunos periodistas anuncian anticipadamente lo que va a ocurrir, aunque se trate de hechos velados por el secreto pontificio".

Por último, agradeció a quienes lo acompañaron durante 20 años.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios