Macri se reunió con Zamora y cerró la gira

Concluyó tres días de recorrida por el noroeste, parte del plan para llegar un gran acuerdo nacional
Concluyó tres días de recorrida por el noroeste, parte del plan para llegar un gran acuerdo nacional Crédito: @mauriciomacri
Leonel Rodríguez
(0)
3 de junio de 2018  

SANTIAGO DEL ESTERO.- En el cierre de su minigira por el noroeste argentino, el presidente Mauricio Macri se reunió con el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora , y el gabinete de ambos mandatarios.

Lo hicieron en Termas de Río Hondo, última escala después de haber pasado por Salta, la capital santiagueña y La Banda.

Luego de la reunión se trasladaron al Museo del Automóvil del Autódromo y después al flamante Termas de Río Hondo Club, el primer campo de golf público de nivel internacional.

Allí tuvo el primer contacto con la prensa y brevemente realizó un balance de esta gira por el norte. Manifestó estar "muy contento" y dijo que vio gente "con muchas ganas, mucho empuje".

En diálogo con LA NACION, el Presidente sostuvo: "Estoy muy contento, he notado muchas ganas, mucho empuje, mucha fuerza, mucha gente comprometida en hacer, en desarrollar, en generar empleo y la verdad que se vive un clima muy lindo en el norte argentino".

Macri se refirió brevemente al tema tarifas y su veto del viernes. "Esta vibra del norte tiene que ver con la realidad de la gente. Hay una mayoría de los argentinos que queremos salir adelante, que queremos ser protagonistas, poner su esfuerzo y construir un país en el que podamos vivir mejor", señaló.

Según informó Presidencia de la Nación en un comunicado de prensa, Macri y Zamora trataron "diversos temas relacionados con obras de infraestructura".

"Entre esos puntos, se detalló que los funcionarios dialogaron respecto de los proyectos para la construcción de viviendas en diferentes localidades de la provincia" y que también repasaron "las obras hídricas en marcha y las de tendido de fibra óptica que el Ministerio de Modernización está realizando a través de la empresa ARSAT".

Del encuentro participaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio ; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el titular de la cartera de Turismo, Gustavo Santos e integrantes del gabinete provincial, entre ellos el jefe de Gabinete, Alías Suárez.

Anteayer Macri había mantenido similares reuniones con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, y de Tucumán, Juan Manzur, acompañados por funcionarios provinciales. Antes del viaje a Santiago del Estero, Macri estuvo en Cachi, provincia de Salta, donde fue recibido por el mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Esas provincias forman parte del Plan Belgrano, el proyecto que puso en marcha el gobierno nacional para realizar obras de infraestructura y potenciar las economías regionales.

Ayer, tras las reuniones políticas, Macri se dedicó a actividades de distensión. Después de elogiar el flamante campo de golf santiagueño, Macri compartió la jornada con algunas personalidades de distintas áreas, como los periodistas Marcelo Longobardi, José Luis "Titi" Fernández, los deportistas Matías Kranevitter, David Nalvandian y Osvaldo "Cocho" López, entre otros. Juntos participaron de un torneo inaugural, junto al Gato Romero y cerca de 150 invitados especiales.

Se trata de la tercera visita presidencial a una provincia esquiva electoralmente para Cambiemos, aunque entre Zamora y Macri hay un buen diálogo a través de Frigerio .

Macri también se hizo un tiempo para hablar del Mundial de Fútbol en Rusia. "Los argentinos somos demasiado exitistas, si no salimos campeones del mundo es un fracaso, y no es así. Estuvimos entre los mejores en los últimos tres torneos que se jugó, jugamos tres finales. Tenemos una gran delantera, de las mejores del mundo, más el mejor del mundo que es Lio Messi".

También se refirió al hecho de que no se incluyera al Carlos Apache Tevez en la lista de la selección: "Me hubiese gustado que estuviera Tevez, pero claramente no estuvo a la altura de los que están".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.