Sorteo de la Copa Libertadores: se definen los rivales de los argentinos en los octavos de final

La Copa Libertadores entra en zona de definiciones con el sorteo de los octavos
La Copa Libertadores entra en zona de definiciones con el sorteo de los octavos Fuente: AFP
(0)
3 de junio de 2018  • 23:59

Con la cuenta regresiva para el Mundial de Rusia como eje del planeta fútbol, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana empezarán a definir, desde hoy, a las 21, su hoja de ruta para el resto de la temporada. Los 8vos. de final del máximo torneo continental, con River como único representante argentino que logró ganar un grupo, por un lado, y Boca , Racing, Independiente, Atlético Tucumán y Estudiantes, integrantes de los que se clasificaron en el segundo puesto, en el restante bolillero. El sorteo se desarrollará en la sede de la Conmebol, en Luque, y determinará el cuadro hasta la llave final.

El ciclo Gallardo y los certámenes internacionales se llevan de la mano: River, tras un inicio dubitativo, enderezó el funcionamiento y ahora quiere repetir el logro de 2015. Las posibles partidas de Pity Martínez y de Marcelo Saracchi -RB Leipzig presentó una oferta de 11.500.000 euros-, las novedades salientes para un club que desembolsará 3.250.000 de euros a Porto, para adueñarse de Juan Fernando Quintero; también intentarán seducir a Guillermo Pol Fernández, pieza destacada en Godoy Cruz.

En Avellaneda, Racing empezó a desandar el camino intuyendo que a mitad del recorrido se desprendería de Lautaro Martínez. El juvenil fue transferido a Inter, de Milán, y el deseo de lograr un préstamo hasta la finalización del torneo no tuvo recepción en Italia. El arribo de Jonatan Cristaldo, a quien el DT Coudet lo desafío a bajar de peso, recuperar a Lucas Orban (pubalgia) y tentar a Damián Pérez (Tijuana), metas, de cara al desafío continental.

En la otra mitad de Avellaneda, los dirigentes de Independiente desean extender el contrato del DT Holan hasta 2021, pero también negocian la continuidad de Diego Torito Rodríguez. El entrenador dialogó con el chileno Francisco Silva, declarado transferible por Cruz Azul, tras las negativa de Rodrigo Battaglia y de la elevada cotización de Carlos Benavídez (Defensor Sporting pide US$3 millones). Juan Manuel Martínez dejará la institución.

El pase a los 8vos de final de Atlético Tucumán resulta un logro histórico. El Decano le renovó el vínculo al DT Ricardo Zielinski antes de tener el boleto asegurado; entre quienes no seguirán se destacan Ismael Blanco, Alejandro Melo, Nicolás Romat. En La Plata, Estudiantes y su estirpe se reencontraron en el último minuto, frente a Nacional, de Uruguay, para sacar el pasaje. El Chino Benítez fue confirmado en el cargo; la continuidad de dos históricos como Leandro Desábato y Rodrigo Braña, situaciones a resolver.

La Copa Libertadores concentrará la atención, pero San Lorenzo, Banfield, Colón, Lanús y Defensa y Justicia también tendrán su recorrido internacional, con el sorteo de la segunda rueda de la Copa Sudamericana ,

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.