Comienza el juicio oral por el femicidio de Érica Soriano

Daniel Lagostena, que era pareja de la mujer, es el imputado
(0)
4 de junio de 2018  

Desde hoy, a las 10, Daniel Lagostena será juzgado por el femicidio de Érica Soriano, que era su pareja, estaba embarazada y fue vista con vida por última vez el 20 de agosto de 2010 en Lanús.

Lagostena, de 55 años, llega al juicio detenido, imputado por "homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género", delito para el cual se prevé una pena de prisión perpetua.

Como adelantó LA NACION en su edición del viernes pasado, se estima que declararán 70 testigos y que las audiencias en el edificio de los tribunales de Lomas de Zamora se extenderán hasta el 15 de este mes.

"Lo que pase con él no me importa. Quiero saber qué pasó con mi hija; tengo la ilusión, porque si no sabe en el juicio no se sabrá en ningún lado", dijo ayer a la agencia Télam Esther Soriano, madre de Érica y primera testigo en el debate.

La Justicia de instrucción dio por acreditado que el 20 de agosto de 2010 Lagostena y Érica, que tenía 30 años, fueron a visitar a un ginecólogo a la Capital y desde allí regresaron a su casa, en Lanús. Una testigo de identidad reservada declaró que, tras una discusión, él le pegó a Soriano y ella, al caer, se golpeó mortalmente la cabeza. Luego, su cuerpo habría sido cremado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?