Revelan escuchas del caso Maldonado

Muestran tensión con los mapuches
Muestran tensión con los mapuches Fuente: Archivo
(0)
4 de junio de 2018  

El 19 de septiembre de 2017, Sergio Maldonado llamó a Claudina Pilquiman, madre de uno de los testigos principales y quien tenía su teléfono intervenido judicialmente por la sospecha de que estaban obstruyendo la investigación sobre la desaparición de Santiago Maldonado .

Las escuchas muestran la resistencia de la madre a que su hijo se presentara a declarar, a pesar de los pedidos de Maldonado.

Casi 50 días después de la desaparición de su hermano, Sergio Maldonado llamó a Pilquiman para darle un ultimátum: que su hijo declarara sin más dilaciones las circunstancias sobre cómo había sido capturado su hermano, según la transcripción de las escuchas publicadas ayer por Infobae.

Lucas Pilquiman, alias el testigo E, tiempo atrás le había relatado que Santiago "había sido ferozmente golpeado y aprehendido por gendarmes en el Lof de Cushamen el 1º de agosto".

"Tenés que decirles a tus hijos que vayan a declarar mañana", le dijo sin rodeos Sergio a Pilquiman.

El hermano de Santiago comparó la actitud del hijo de la referente mapuche con la del testigo Matías Santana, que, en palabras de Sergio, "puso la cara como no pueden ponerla los demás". Por su parte, Claudina se defendió: "Por favor, no comparemos las cosas, no. No se trata de eso, Sergio. Porque vos no conocés la realidad". A lo que Sergio respondió: "Bueno, yo lo que conozco es lo que me contó Lucas a mí. ¿Qué voy a conocer? O sea, entonces, ¿que mintió Lucas cuando me contó todo?". En los 30 minutos de llamada, en los cuales la mujer despotrica contra la "democracia y la Justicia", Sergio enfatizó: "Yo los banqué cuarenta y nueve días, y tengo a la vieja sufriendo, a mi viejo sufriendo, a todos los amigos y a mi abuela que se está muriendo. Entonces, yo te banqué cuarenta y nueve días".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?