Tras la polémica por los looks de verde, en la transmisión de la alfombra roja se evitó hablar del debate por el aborto

Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez, con vestido y accesorios en verde
Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez, con vestido y accesorios en verde Crédito: Gerardo Viercovich
(0)
3 de junio de 2018  • 23:57

La semana pasada, Dolores Fonzi lanzó una consigna para que quienes estuvieran a favor de la legalización del aborto y asistieran a los Martín Fierro vistieran de verde. A pesar de que la propuesta fue bien recibida por muchas de sus colegas, hubo un hecho que comenzaron a señalarle: la falta de tiempo. Algunas ya habían encargado su atuendo y ya no tenían la posibilidad de cambiar; por eso, se sumó también la opción de llevar algún accesorio de ese color.

Frente a esta situación, cómo irían vestidas las actrices, conductoras y periodistas era una de las grandes incógnitas de la jornada. También generaba cierta intriga saber si quienes formaban parte del extenso colectivo que defiende de la despenalización iban a utilizar sus minutos frente a cámaras para dar a conocer su opinión.

El detalle del clutch de Zaira Nara pasó inadvertido
El detalle del clutch de Zaira Nara pasó inadvertido Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

En la transmisión de la alfombra roja, a cargo de Telefe, sin embargo la polémica tuvo escasa -o nula- visibilidad. Una de las conductoras, Zaira Nara, por ejemplo llevaba un clutch con un corazón de color verde que puedo apreciarse en las fotos, pero no durante la transmisión. En tanto, su compañera, Lizy Tagliani, fue más explicita: sobre el kimono negro diseñado por Pablo Ramírez llevó una cinta verde. Ninguna de las dos hizo mención a la causa por la que eligieron llevar esos accesorios.

Con las entrevistadas ocurrió algo parecido. Eva De Dominici , nominada como mejor actriz de unitario por La fragilidad de los cuerpos, llevaba consignas a favor de la legalización en su vestido, pero nadie le preguntó sobre eso a la hora de hablar con ella.

Eva De Dominici llevó las consignas en su elaborado vestido
Eva De Dominici llevó las consignas en su elaborado vestido Crédito: Gerardo Viercovich

Tampoco hubo explicación para los aros gigantes en color verde esmeralda de Mariana Fabbiani , nominada como mejor conductora por El diaro de Mariana.

Otras, enfundadas íntegramente de verde como Julieta Ortega (candidata a mejor actriz de reparto por Un gallo para Esculapio) directamente no fueron enfocadas. Ya en la ceremonia, después del encendido discurso de Cristina Pérez tras haber ganado un premio por hacer el mejor noticiero, se hizo más visible que muchas actrices llevaban cintas y el pañuelo verde característico como las protagonistas de Las Estrellas ( Violeta Urtizberea , Celeste Cid y Natalie Pérez ). "Visto a mi Martín Fierro de verde, y las mujeres sean unidas, porque esa es la ley primera...", expresó Violeta al recibir su estatuilla como mejor actriz de ficción diaria.

Julieta Ortega, íntegramente de verde, no fue captada por las cámaras que cubrieron la alfombra roja
Julieta Ortega, íntegramente de verde, no fue captada por las cámaras que cubrieron la alfombra roja Crédito: Gerardo Viercovich

Carla Peterson y Nancy Dupláa , dos de las grandes defensoras de la legalización del aborto y protagonistas del éxito de Telefe 100 días para enamorarse, tampoco pasaron por la transmisión de la alfombra roja y ya en la ceremonia pudo verse que las dos llevaban accesorios de color verde.

Cuando promediaba la noche de entrega de premios, las actrices, desde el Puente de la Mujer, presentaron la terna a mejor conductora y, allí sí, tuvieron la posibilidad de dar a conocer su pensamiento: "En Argentina, cada 30 horas, una mujer muere por violencia de género. Ni una menos es el grito de las que hoy ya no tienen voz", señaló Peterson. "Nos queremos vivas, libres y sin miedo. Por ellas y por todas, ni una menos", reforzó Dupláa.

Carla Peterson y Nancy Dupláa presentaban la terna a la mejor conductora - Fuente: TW @telefe

0:37
Video

Si bien Susana Giménez fue la gran protagonista de la transmisión de la alfombra roja, nadie reparó en que su nieta, Lucía Celasco , respondiendo a la consigna, eligió en vestido verde que reforzó con un anillo y un dije de gran tamaño. Su look pudo verse recién durante la emisión de entrega de premios.

Algunos hombres también se sumaron a la consigna, pero tampoco fueron mostrados en la alfombra roja. Chiche Gelblung llevó un prendedor y un chaleco color lima; Adrián Suar y Pablo Codevilla optaron por lucir cintas color verde. Santiago del Moro , en tanto, había adelantado, en diálogo con Lizy Tagliani, que llevaría un saco verde botella, pero tampoco explicó por qué durante la transmisión.

Ellas alzan su voz

Por otro lado, en diálogo con LA NACION en la ceremonia, Verónica Lozano habló sobre su postura sobre la legalización del aborto.

Verónica Lozano y su postura sobre la legalización del aborto y el cuestionado humor de Iúdica

1:27
Video

Celeste Cid , quien formó parte de la ficción Las Estrellas (ganadora de un premio Martín Fierro), también dialogó con este medio sobre el impacto del colectivo #NiUnaMenos y el cambio de paradigma.

Celeste Cid, sobre Las Estrellas y el impacto de Ni Una Menos

1:12
Video

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios