Martín Fierro 2018: Nancy Dupláa y Carla Peterson al frente del "Ni una menos"

Nancy Dupláa y Carla Peterson fueron la voz del Ni Una Menos en la noche de los Martín Fierro
Nancy Dupláa y Carla Peterson fueron la voz del Ni Una Menos en la noche de los Martín Fierro
(0)
4 de junio de 2018  • 00:37

Un 3 de junio de 2015 se realizaba por primera vez la marcha Niunamenos , un reclamo impulsado por mujeres y que buscaba concientizar sobre la alarmante cifra de femicidios y casos de violencia de género que ocurrían en la Argentina. Y en la noche de los Martín Fierro , celebrados en esa fecha tan importante, la ceremonia destacó la relevancia de ese reclamo. Al momento de presentar la terna a mejor conductora, Marley dio pie a Nancy Dupláa y Carla Peterson , protagonistas de 100 días para enamorarse, quienes hablaron sobre la importancia de este reclamo y destacaron su vigencia.

Situadas de espaldas al Puente de la mujer, ambas dijeron: "En la Argentina cada 30 horas una mujer muere por violencia de género. El año pasado 295 mujeres fueron asesinadas solo por el hecho de ser mujeres, y 407 hijos e hijas se quedaron sin su mamá. Ni una menos es el grito de las que hoy ya no tienen voz, un grito que dice basta. Nos queremos vivas, libres y sin miedo. Por ellas, por todas. Ni una menos".

De esa manera los premios Martín Fierro destacaron la importancia del Ni una menos y se sumaron a la campaña para luchar contra la violencia de género en la Argentina.

Carla Peterson y Nancy Dupláa presentaban la terna a la mejor conductora - Fuente: TW @telefe

00:37
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?