Panamericana: borracho, atropelló y mató a un ciclista; quedó detenido

El lugar de impacto en el auto Ford Focus.
El lugar de impacto en el auto Ford Focus.
Gustavo Carabajal
(0)
4 de junio de 2018  • 08:17

Un ciclista de 72 años murió al ser atropellado por un automovilista que conducía alcoholizado. La tragedia ocurrió ayer en la Panamericana, a la altura de Don Torcuato y el conductor quedó detenido, acusado de homicidio.

Según fuentes policiales, el trágico episodio ocurrió ayer, a las 9.30, en la mano a provincia, cuando el conductor de un Ford Focus azul regresaba hacia la zona de Pilar, luego de haber ido a bailar en la zona de Ramos Mejía.

El fiscal Cosme Iribarren se presentó en el lugar de la tragedia y ordenó que se realicen los peritajes correspondientes para establecer la causa del accidente y dispuso la detención del conductor del Ford Focus.

El ciclista falleció producto del choque.
El ciclista falleció producto del choque.

Cuando le hicieron el análisis de alcoholemia al automovilista, cuatro horas después que atropelló al ciclista, el acusado, de apellido Ponce, tenía 0.87 gramos de alcohol en sangre, casi el doble del máximo permitido.

Con esta prueba y, a partir de las declaraciones de los testigos, el fiscal ordenó la detención del automovilista y lo acusó de homicidio.

La víctima habría sido identificada como Manuel Maximiliano Caballero.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.