Rating: el Martín Fierro fue lo más visto en lo que va del año

La ceremonia transmitida por Telefe registró picos de 24,6 puntos, pero en promedio logró 19,7
La ceremonia transmitida por Telefe registró picos de 24,6 puntos, pero en promedio logró 19,7 Crédito: Prensa Telefe
(0)
4 de junio de 2018  • 09:50

La transmisión de los Martín Fierro 2018 por Telefe fue lo más visto del domingo con 19,7 puntos de rating de promedio y un pico de 24,6. La ceremonia de entrega compitió con Periodismo para Todos y le ganó cómodamente, ya que el ciclo de Jorge Lanata marcó un promedio de 7,1 puntos. Pese batir el récord de audiencia de 2018 que hace unas semanas había alcanzado el programa de Telefe 100 días para enamorarse (cuando registró 19,2 puntos), esta edición de los Martín Fierro rozó el número más bajo de audiencia en los últimos años: mientras que en 2017 el promedio fue de 23,1 puntos, y en 2016 de 23,8, el registro más bajo fue en 2009, con 18,1.

Los números causaron confusión esta mañana cuando se difundieron las mediciones de Ibope: según los datos a los que pudo acceder LA NACION, en las planillas de rating, la transmisión se dividió en dos partes: las primeras tres horas y media -desde las 21 hasta las 0.37- alcanzaron un promedio de 22,3 puntos mientras que la entrega del Martín Fierro de Oro se midió aparte -desde las 0.37 a 0.58- marcó una caída a 17,1 puntos. Por eso, el promedio total de la ceremonia se calcula en 19,7, convirtiéndose, pese a los picos de más de 24, en una de las entregas menos vistas.

La alfombra roja, en tanto, arrancó con 11 puntos, trepó a 15 y tuvo picos de 19, con un promedio total de 14,7. La apuesta de Lanata para competir con la ceremonia fue una entrevista que le realizó recientemente a Woody Allen, quien respondió a las acusaciones de abuso sexual en su contra por parte de su hija. El programa de eltrece llegó a picos de 8,5 puntos, bien lejos de los Martín Fierro.

El momento más visto de la noche se registró a las 22.45, cuando Mirtha Legrand agradeció el haber sido homenajeada por sus 50 años de almuerzos en la televisión . Su discurso le dio a Telefe 24,6 puntos de rating. La polémica que surgió en las últimas semanas con respecto a la participación de la diva en la ceremonia tenía en vilo a muchos que no sabían cómo reaccionaría la Chiqui. Recordemos que Mirtha se había quejado porque había quedado fuera de las ternas este año. . "Esta noche estoy tranquila de no estar en las ternas. Yo, estuviera nominada o no, siempre estuve presente", dijo anoche.

La emoción de Mirtha Legrand luego de su homenaje por los 50 años en la TV - Fuente: TW @telefe

01:59
Video

Así, la entrega de premios a lo mejor de la televisión fue lo más visto de la pantalla chica en lo que va del año. Ayer, lideró la grilla de programas dejando en segundo puesto a Podemos hablar (11 puntos de promedio); y en tercero a PPT (8 puntos de promedio).

El año pasado, los Martín Fierro lograron un rating promedio de 23,1 puntos para elTrece. Ese domingo, un 19 de junio, compitió con el partido en el que Racing le ganó a River por 3 a 2, con un rating de 17,5 puntos. El pico que se registró en ese entonces fue de 25,6 puntos, ocurrido en el momento en que Susana Giménez subió a recibir la estatuilla honorífica que le otorgó Aptra por los 30 años en el aire de su programa.

En 2017, la audiencia fue apenas siete décimas menor a la que obtuvo en la premiación de 2016, también por el mismo canal (entonces promedió 23,8 puntos). En cuanto a la historia de lo que midieron las transmisiones de estas entregas, en los últimos años la que menor promedio marcó fue la de 2009, por América, con la conducción de Mariana Fabbiani y Guillermo Andino, que logró 18,1 puntos. Mientras que la de mayor audiencia fue la entrega de 2005, que condujeron Mirtha Legrand y Dady Brieva , por Canal 9, con un rating de 38,5 puntos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?