Suscriptor digital

Nombran a una exprostituta de Nueva Zelanda como "dama de honor" de la reina Isabel II

Los festejos por el cumpleaños de la reina
Los festejos por el cumpleaños de la reina Fuente: Reuters
(0)
4 de junio de 2018  • 12:44

Los festejos del cumpleaños de la reina Isabel de Inglaterra fueron una mezcla de tradición y modernidad. En medio de una campaña sutil de la Corona por no queda estancada en el pasado y aggionarse a los tiempos que corren, la neozelandesa Catherine Healey, quien impulsó la despenalización de la prostitución en su país, fue nombrada "dama de la Orden del Mérito de Nueva Zelanda ".

Los festejos por el cumpleaños de la reina
Los festejos por el cumpleaños de la reina Fuente: Reuters

A sus 62 años, esta mujer, quien fue prostituta, profesora de primaria y participó en la campaña que en 2003 llevó a la reforma de la ley de prostitución en Nueva Zelanda, que garantiza la igualdad de derechos de los trabajadores sexuales con los del resto de los empleados del país, se mostró sorprendida por la decisión.

"No es algo que esperaba. De hecho siempre esperaba que me arrestaran al amanecer, no el tener este tremendo honor y estoy muy emocionada", dijo la neozelandesa, coordinadora nacional del Colectivo de Prostitutas de su país, de acuerdo a lo publicado por el diario El Mundo.

Los festejos por el cumpleaños de la reina
Los festejos por el cumpleaños de la reina Fuente: Reuters

"He vivido una vida, he sido trabajadora sexual y he liderado una organización por los derechos de los trabajadores sexuales", agregó Healey, que fue una de las figuras claves en campañas para la prevención del sida, de derechos humanos y salud sexual.

Nueva Zelanda, antigua colonia británica, festejos todos los primeros domingos de junio el cumpleaños de la reina, jefa de Estado del país. En dichas celebraciones siempre se entregan distinciones como esta.

Los festejos por el cumpleaños de la reina
Los festejos por el cumpleaños de la reina Fuente: AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?