Un estudio reveló que Loris Karius sufrió una conmoción cerebral durante la final entre Liverpool y Real Madrid

Loris Karius sufrió una conmoción cerebral durante la final de la Champions según unos estudios que le realizaron al arquero en un hospital en los Estados Unidos
Loris Karius sufrió una conmoción cerebral durante la final de la Champions según unos estudios que le realizaron al arquero en un hospital en los Estados Unidos Fuente: Reuters
(0)
4 de junio de 2018  • 16:54

LOS ANGELES (AFP).- El arquero alemán de Liverpool Loris Karius , que quedó en el centro de la escena por dos errores decisivos en la final de la Champions League que perdió su equipo 3-1 ante Real Madrid , sufrió una conmoción cerebral durante el partido que podría haber influido en su actuación, según confirmaron las autoridades de Massachusetts General Hospital y el Spaulding Rehabilitation, en los Estados Unidos.

"Después de revisar atentamente el vídeo del partido y su historial detallado -que incluye un informe con sus síntomas después del contacto-, y de ser realizados exámenes médicos y métricos, hemos concluido que el Sr. Karius sufrió una conmoción cerebral durante el partido del 26 de mayo", informaron en un comunicado las autoridades del hospital estadounidense.

Karius fue sometido a exámenes el 31 de mayo, luego de un choque con el defensor español Sergio Ramos , por los doctores Ross Zafonte, experto en golpes sufridos por deportistas, sobre todo de la NFL, y Lenore Herget, que señalaron: "Durante la evaluación, el Sr. Karius presentaba signos de disfunción visual espacial que habrían ocurrido inmediatamente después del evento (...) Es posible que esos déficits hubieran afectado su actuación".

El error garrafal de Karius para el 1-0 del Real Madrid - Fuente: TRT 1 HD

00:11
Video

El arquero alemán fue objeto de numerosas críticas luego de fallar en dos de los tres goles de Real Madrid: el primero llegó dos minutos después del golpe con Ramos, cuando le entregó la pelota al delantero francés Karim Benzema , mientras que en el tercero no llegó a despejar con los puños un disparo lejano y aparentemente inofensivo del galés Gareth Bale .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?