Khea, el trapero de 18 años que rompió la barrera de los 100 millones de plays en YouTube

Fascinado por Daddy Yankee y Don Omar, empezó a componer reggaetón a los 14 y dejó un futuro de futbolista para dedicarse a la música
Lucas Garófalo
(0)
4 de junio de 2018  • 17:17

“Ayer hice seis shows en una noche: vomité”, dice Khea por teléfono desde la ruta, al atardecer de un sábado de otoño. Desde que en noviembre pasado editó “Loca”, el primer tema del trap local en romper la barrera de los 100 millones de reproducciones en YouTube, el raid de presentaciones se repite todos los fines de semana para esta flamante celebridad de 18 años. “Hay momentos estresantes, pero te la tenés que bancar”, dice. “Es lo que elegí y lo voy a disfrutar al 100%.”

A los 11, Khea escribía letras de tango (“Mi vieja y mi abuelo me taladraban”, dice), hasta que Daddy Yankee y Don Omar le sacudieron las ideas. Bajaba bases de internet y componía estribillos de reggaetón, al punto de que, a los 14, abandonó un futuro de futbolista para dedicarse a la música. “Me metí en el mundo del freestyle y las batallas, pero no estaba cómodo”, dice. Entonces conoció a Omar Varela, el productor sub 20 responsable de Mueva Records, el sello que está catapultando el trap argentino al mainstream.

“Acá tenés que ser pillo: tenés que saber de música, de negocios, de marketing”, dice Khea. En marzo, un video de un fan que lo confunde con Duki, la otra estrella ascendente del trap local –en el que Khea responde: “Soy Khea, bro”–, se viralizó y dio lugar a miles de memes. “Me cagué de la risa, y me re sirvió”, dice él, rápido de reflejos. “Un montón de gente me conoció gracias a eso. ¡Mirá si me voy a enojar!”

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.