Cayó el rating, pero es lo más visto de 2018

(0)
5 de junio de 2018  

Los Martín Fierro se quedaron con el récord de audiencia en lo que va de 2018, que desde hace unas semanas ostentaba 100 días para enamorarse, la ficción de Telefé producida por Underground (con 19,2 puntos). La transmisión de la ceremonia de los Martín Fierro, por Telefé, fue lo más visto del domingo, con 19,7 puntos de rating de promedio y un pico de 24,6 puntos. La ceremonia de entrega de los premios compitió con Periodismo para Todos y le ganó cómodamente: el ciclo en el que Jorge Lanata entrevistó a Woody Allen marcó un promedio de 7,1 puntos.

Sin embargo, esos 19,7 puntos de los Martín Fierro constituyen una de las audiencias más bajas de los últimos años para los premios. En 2017 había medido 23,1 puntos y en 2016, 23,8 (ambas por El Trece). El registro más bajo lo tiene la edición 2009, con 18,1 puntos (América).

En un principio, las mediciones de Ibope generaron cierta confusión, ya que las planillas de rating, curiosamente, dividieron la transmisión en dos partes. Las tres horas y media iniciales del programa titulado Premios Martín Fierro -desde las 21 hasta las 0.37 del lunes- alcanzaron un promedio de 22,3 puntos, que fue lo que inicialmente se contempló como los guarismos de su audiencia. La parte final de la fiesta, cuando se entregó el Oro, se midió aparte -de las 0.37 a las 0.58, como Martín Fierro de Oro- y marcó 17,1 puntos. Por eso, el promedio total de las "dos partes" de la ceremonia fue sensiblemente menor al que se creía.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.