El caso de femicidio que sentó precedente en el país

El primer caso de femicidio en el país

11:26
Video
(0)
4 de junio de 2018  • 20:59

Corina Fernández habló en Café de la tarde de la situación de violencia que vivió y cómo la Justicia tomó su caso para establecer la figura de femicidio en la Argentina.

"Dicen que soy quien le puse la cara y el nombre al femicidio. Soy sobreviviente de femicidio, el papá de mis hijas me pegó tres disparos en el corazón, sobreviví de milagro. Mi juicio marcó un hito", contó Fernández, que hoy preside una asociación contra la violencia familiar.

"Me fui de mi casa, hice 80 denuncias de amenaza de muerte reiteradas durante un año y medio; y el rompía la perimetral constantemente. La sensación era de desamparo, frustración y soledad. No me rendí. Desde ese entonces hasta hoy, las cosas cambiaron mucho", reconoce Fernández.

La mujer hizo hincapié en la necesidad de las víctimas de contar con un abogado defensor penalista: "Hoy no hay abogados penalistas gratuitos. El Estado no los provee; si la denuncia no es penal, el agresor puede romper la prohibición las veces que quiere y no va preso", subrayó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.