El dólar operó en calma y cerró igual que el viernes

El Banco Nación volvió a vender divisas; quedó en $25,55 el minorista
El Banco Nación volvió a vender divisas; quedó en $25,55 el minorista Fuente: Archivo
(0)
5 de junio de 2018  

En tiempos de equilibrios sumamente frágiles que transita la Argentina, y particularmente el mercado cambiario, el dólar vivió ayer un día de relativa calma a la espera de novedades sobre el acuerdo que el Gobierno firmará con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Con nuevas ofertas del Banco Nación, principal vendedor de las últimas jornadas, y con una intervención del Banco Central (BCRA) en el mercado de futuros, la divisa estadounidense operó ayer estable y cerró a $25,55 para la venta a nivel minorista (un centavo por debajo de la cotización del viernes pasado). En el segmento mayorista, en tanto, quedó en $24,97, a centavos del muro que hace unas semanas interpuso el BCRA, en $25.

"El dólar arrancó la mañana con una tendencia levemente vendedora y se llegó a operar en $24,92, valor mínimo del día, y cerró en $24,97, que sigue siendo el techo del dólar desde hace varios días y probablemente hasta que haya más información del acuerdo con el FMI", indicó en su informe diario ABC Mercado de Cambios. "El Banco Nación sigue asistiendo y dando liquidez al mercado al vender una buena cantidad en el spot, que se estima llegó a los US$150 millones, y evitando, de esta forma, la intervención del BCRA, que sí, en cambio, operó en el mercado de futuros a fines de junio, julio y agosto", detalló.

"El equilibrio dólar contra la tasa actual es muy débil. Habrá que esperar al acuerdo con el FMI para ver cómo se reequilibran las variables", explicó el economista Amílcar Collante, quien señaló que la "estabilidad cambiaria" actual se sostiene en el muro de US$5000 millones que ofrece el BCRA, las tasas de Lebac al 40%, los encajes bancarios en estas letras y las ventas del Nación. "Todo en un contexto de reservas en caída, que puede mostrar que siguen la incertidumbre y la falta de confianza", estimó el experto.

En ese sentido, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, reunió ayer en el Palacio de Hacienda a varios banqueros con el objetivo de obtener información del mercado, pero también para dejar en claro que el acuerdo con el FMI está cerca de cerrarse, información que tendrá impacto en la plaza cambiaria. "Hoy fue un día tranquilo por el contexto externo, hubo viento a favor. El real brasileño estuvo planchado. Y fue una buena jornada para los bonos de la Argentina, que venían castigados en las últimas jornadas", señaló Collante.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.