Suscriptor digital

Facundo Campazzo, Patricio Garino y Luca Vildoza marchan invictos en los playoffs de la liga española

Patricio Garino, figura en Baskonia
Patricio Garino, figura en Baskonia
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
4 de junio de 2018  • 23:59

Facundo Campazzo , Patricio Garino y Luca Vildoza están en etapas distintas de sus carreras. El base cordobés, a los 27 años, está consolidado en Europa y es candidato a un salto a la NBA. Por ella pasó el alero marplatense de 25, que tras breves experiencias en San Antonio Spurs y Orlando Magic desembocó en España. Y el base, también marplatense, de 22, está haciendo sus primeras armas en el exterior, con buen rendimiento. Pero todos están transitando las semifinales de la liga española de básquetbol y ya 1-0 arriba, perfilados como para acceder a la definición del mejor certamen nacional de Europa.

Campazzo es titular en Real Madrid, el favorito y ya campeón continental. El puntero de la etapa regular de la Liga ACB eliminó a Tenerife con un 2-0 en su cuarto de final y ya se encuentra arriba contra Gran Canaria, gracias a un triunfo por 88-70 para el que el cordobés aportó 8 puntos (1/3 en dobles y 2/3 en triples), 2 asistencias, 2 rebotes y 1 robo, en 21 minutos. Las semifinales son al mejor de cinco juegos.

Y también Baskonia marcha invicto en estos playoffs, luego de barrer a Málaga (2-0) y de empezar bien frente a nada menos que Barcelona. Muy bien, por cierto: el conjunto vasco consiguió en Álava un 86-61 que fue su máxima victoria sobre el club catalán en sus 125 enfrentamientos por la liga. La diferencia de 25 tantos lo convirtió en el tercer éxito más amplio de Baskonia en playoffs y la tercera caída más holgada de los culés también en instancias eliminatorias.

Garino se destacó con 13 tantos (2/2 en dobles y 3/5 en triples), 1 recobre, 1 pase-gol y 1 recupero, en 17 minutos, y Vildoza estuvo más discreto, con 5 puntos (0/1 y 1/2, más 2/2 en libres), 1 rebote, 3 asistencias y 2 robos, aunque 4 pérdidas, en un cuarto de hora. "Es importantísimo empezar así la serie. Con la rotación completa somos un equipo totalmente distinto. Yo estoy recuperando la confianza, con menos de dolor en el dedo", sostuvo Garino. Su conciudadano advirtió: "Sabemos el equipo que son, que no van a darse por vencidos. El segundo partido va a ser otra cosa".

Ellos no piensan más allá, pero pueden hacer que haya tres argentinos definiendo la gloria española.

Che García no seguirá en Fuenlabrada

El bahiense Néstor "Che" García no continuará dirigiendo a Fuenlabrada. Según el presidente del club madrileño, debido a una cuestión de paga. "Éramos conscientes de que a Néstor lo interesaba venir a Europa, de que nosotros le abríamos la puerta y de que al dinero que le ofrecimos para esta temporada lo ganaba en tres meses en Venezuela. Éramos sabedores de que tarde o temprano iba a intentar dar un salto a otro equipo de mayor presupuesto", reveló José Quintana, que le ofreció una renovación por dos años al entrenador que llevó al seleccionado vinotinto a ser campeón de América en México 2015.

La puerta de Fuenlabrada, no obstante, no se cierra por ahora para los directores técnicos albicelestes. "Hemos mirado en Argentina, Puerto Rico y México, y también tenemos dos o tres entrenadores españoles, para, en función de cómo se muevan, hacerles una propuesta", manifestó el directivo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?