Indagarán al fiscal Delgado, acusado de dar información de la causa Time Warp

Le endilgan haber revelado información cuando estaba bajo secreto de sumario; el funcionario había denunciado una situación de "hostigamiento"
Le endilgan haber revelado información cuando estaba bajo secreto de sumario; el funcionario había denunciado una situación de "hostigamiento" Fuente: Archivo
(0)
5 de junio de 2018  

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi citó a prestar declaración indagatoria como sospechoso de cometer delitos, al fiscal federal Federico Delgado en una causa en la que el representante del Ministerio Público está acusado de haber difundido información sensible del caso por las muertes de cinco jóvenes por consumo de drogas ocurridas en la fiesta electrónica Time Warp, que se realizó en Costa Salguero en 2016. Le endilgan haber revelado información cuando la causa estaba protegida por el secreto del sumario.

Delgado denunció la semana pasada que sufría "hostigamiento" y "autoritarismo", y vinculó su situación en la causa de Time Warp con una maniobra para ser desplazado de la investigación por los sobornos en el caso de Odebrecht .

Federico Delgado fue el primer fiscal que intervino en la causa en la que se investigó la muerte por ingesta de drogas sintéticas de cinco jóvenes que asistieron a la fiesta. El fiscal fue desplazado de la causa luego de que lo recusaran dos imputados que estaban vinculados con la organización del evento, el abogado Víctor Stinfale y el empresario Walter Santángelo. El fiscal fue, además, denunciado penalmente por la supuesta violación del secreto de sumario que rigió sobre el expediente del caso Time Warp entre fines de abril y principios de mayo de 2016. "Las pruebas indican que en ese lapso de tiempo, habría revelado información sensible al trámite de la instrucción, reservada a su conocimiento en razón del ejercicio de su función, suministrando a distintos medios de comunicación, cauces de investigación y prueba realizada en secreto en ese expediente", sostuvo el juez Martínez de Giorgi al citar a Delgado a indagatoria. Pero a dos años del suceso, no hay detenidos; el fiscal y el juez Sebastián Casanello fueron apartados de la investigación, se duda de las autopsias y el juicio está lejos.

Federico Delgado, fiscal federal

Acusan al fiscal de dar información a los periodistas cuando la causa se encontraba bajo secreto de sumario

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?