Allanamientos en La Salada: cuatro detenidos por presunta asociación ilícita

Vista aérea de un operativo de allanamiento en las ferias La Salada el pasado diciembre.
Vista aérea de un operativo de allanamiento en las ferias La Salada el pasado diciembre. Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
Gustavo Carabajal
(0)
5 de junio de 2018  • 09:44

La Justicia de Lomas de Zamora y efectivos de la policía bonaerense allanaron la feria Urkupiña, de La Salada y detuvieron a cuatro sospechosos, acusados de integrar una asociación ilícita.

Según fuentes de la investigación, entre los apresados figura un personaje conocido como "El Chileno", quien había quedado a cargo del predio a partir de la detención del Enrique Antequera, uno de los máximos referentes del complejo de ferias La Salada, apresado hace un año, imputado de ser el presunto jefe de una asociación ilícita que le cobraba a los comerciantes para dejarlos trabajar en los cientos de puestos que se instalaban en las calles adyacentes al predio.

Antequera, igual que Jorge Castillo, conocido como "El Rey de la Salada", está preso con prisión preventiva confirmada por la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora.

Hace una semana habían sido detenidos 14 policías acusados vender protección y cobrar coimas a comerciantes para poder instalarse en las adyacencias de la feria.

Los allanamientos realizados hoy fueron ordenados por el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, quien aceptó el pedido del fiscal general adjunto Sebastián Scalera, quien tuvo a su cargo la investigación.

En diciembre del año pasado, también fue detenido Leonardo Gaitán, alias "Cuco". A su vez, a principio de ese mes se realizó un megaoperativo de más de 500 allanamientos realizados por más de 2000 efectivos de la Policía bonaerense y de la Federal participaban en las tres ferias, Urkupiña, Ocean y Punta Mogotes que componen el complejo de La Salada. El suceso fue grabado por un drone de LA NACION.

El allanamiento en La Salada, visto desde el drone de LA NACION

3:00
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.