Aborto: qué opinan los ministros de Mauricio Macri sobre su legalización

(0)
5 de junio de 2018  • 13:20

Es un debate histórico. Terminaron las 15 audiencias con los 738 expositores invitados, el plenario de comisiones sigue debatiendo y se acerca la sesión en la que se discutirá la despenalización del aborto en el recinto de la Cámara de Diputados , prevista para el 13 de junio. Mientras tanto, crecen las tensiones dentro del oficialismo, el espacio con mayor número de indecisos. Hoy, a las 13, legisladores y funcionarios que apoyan la iniciativa compartirán una foto en la puerta del Congreso .

En el gabinete, de las 20 personas a cargo de ministerios, 10 se manifestaron a favor, otros tres apoyan la despenalización con observaciones al proyecto, cinco están en contra y dos no opinaron.

La postura de los ministros

En orden alfabético:

Cómo sigue el cronograma

Hoy: los diputados retoman el debate del proyecto que propone la despenalización del aborto en un plenario de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, y Acción Social y Salud Pública.

La semana próxima: el objetivo es emitir dictamen cuanto antes, como mucho el próximo martes 12, para poder debatirlo en el recinto de la Cámara baja el miércoles 13 de junio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?