Harvey Weinstein se declaró inocente de los cargos de violación y acoso sexual

Así llegaba el exproductor a la corte de Manhattan
Así llegaba el exproductor a la corte de Manhattan Fuente: AFP
(0)
5 de junio de 2018  • 11:44

Esta mañana, ante la corte de Nueva York, Harvey Weinstein se declaró inocente de los cargos de violación y actos sexuales criminales contra dos mujeres. El exproductor cinematográfico llegó a la corte de Manhattan antes de las 10 de la mañana para realizar su declaración vestido de traje oscuro y fue capturado por las cámaras que se agolparon en la entrada del edificio, aunque no dio declaraciones.

Los cargos a los que debe enfrentarse Weinstein tienen que ver con las acusaciones de dos víctimas: Lucia Evans, que asegura que Weinstein la forzó a practicarle sexo oral en su oficina del barrio de Tribeca en 2004, y otra mujer que no quiso ser identificada, y declaró que el ex magnate del cine la violó en su habitación de un hotel en Manhattan en 2013.

Así llegaba el exproductor a la corte de Manhattan
Así llegaba el exproductor a la corte de Manhattan Fuente: Reuters

Desde que los medios The New York Times y The New Yorker destaparon las historias de decenas de mujeres violadas y acosadas por el fundador de la productora The Weinstein Company, famosa por estar detrás de las realizaciones de megaproyectos como Pulp Fiction y Shakespeare in love, entre un sinfín de películas de Hollywood, el productor está en la mira de la Justicia no solo de Nueva York sino de Londres y Los Angeles, que están investigando las denuncias de otras mujeres. Tras entregarse a la policía, su abogado arregló para él el pago de una fianza de 1 millón de dólares y el uso obligatorio de un sistema de monitoreo vía GPS que controla que permanezca en el país.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios