Un tercio de los argentinos lleva la camiseta de su equipo cuando viaja

Turistas argentinos en Río de Janeiro con la bandera, una postal para nada extraña
Turistas argentinos en Río de Janeiro con la bandera, una postal para nada extraña Crédito: Shutterstock
(0)
5 de junio de 2018  • 12:20

Es una postal que todos los que viajamos vemos: estemos en el Empire State de Nueva York o en el Cristo Redentor de Río de Janeiro, siempre aparece alguien con una camiseta de fútbol. Y en muchísimos casos, de algún equipo argentino o directamente la celeste y blanca.

Julián de 25 años es uno de los que crean este paisaje. Viaja con la de Gimnasia La Plata "por un tema de identidad y porque con esa camiseta siempre me cruzo a otro hincha en cualquier ciudad del mundo. En Barcelona, en Berlín, Praga...siempre tengo algo de Gimnasia. Una vez tomó un tour y se distrajo tanto con otro fan que no se acuerda de nada de lo que le mostraron.

"Nunca me la puse para salir pero sí para ir a la cancha" cuenta Michelle de 28 que se llevó la de Argentina cuando se mudó a España por un año. La usó para alentar a Messi y Mascherano en el Camp Nou.

Marcelo Tinelli con la camiseta de San Lorenzo
Marcelo Tinelli con la camiseta de San Lorenzo Fuente: Archivo - Crédito: @cuervotinelli

No es casualidad, según el sitio de viajes Booking, uno de cada tres argentinos lleva la camiseta de su equipo cuando viaja, descontando el escenario del Mundial . Además, 2 de cada 10 asegura que viajaría por el mundo para seguir a su equipo en un torneo. Un porcentaje mayor al de países como Colombia, Brasil y México.

Guido de 28 tiene una historia particular: "en el 2013, hicimos una promesa de subir al Pan de Azúcar y sacarnos la foto antes del mundial para salir campeones ...casi se da". Pero hace una diferencia: "No me gusta recorrer la ciudad con remeras de fútbol por la tela que es incómoda. Viajo con un ade algodón divina que dice Messi y tiene el 10 atrás". Esta lo acompañó hasta a Japón.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.