Apple CarPlay permitirá la llegada de Google Maps y Waze de la mano de iOS 12

La actualización del sistema operativo móvil de Apple permitirá que las aplicaciones de terceros puedan estar en el sistema de infotainment de los vehículos
La actualización del sistema operativo móvil de Apple permitirá que las aplicaciones de terceros puedan estar en el sistema de infotainment de los vehículos
(0)
5 de junio de 2018  • 13:13

Desde su lanzamiento en 2014, Apple CarPlay sumó diversas peticiones de mejoras de parte de los usuarios en los últimos años. Mientras Android Auto contaba con la flexibilidad de utilizar Google Maps o Waze, del otro lado los dueños de teléfonos iPhone estaban limitados con el servicio de cartografía Apple Maps y recién lograron contar con las notificaciones de WhatsApp a comienzos de este año.

Para remediar estas limitaciones, Apple prometió que iOS 12 permitirá una mayor apertura a las aplicaciones de terceros para que puedan funcionar en CarPlay. De esta forma, se abre la puerta para que Google pueda ingresar con su servicio de cartografía digital Maps o con la plataforma colaborativa Waze, o que cualquier otro desarollador también pueda adaptar su aplicación para estar en la pantalla del vehículo.

Sin fecha concreta de lanzamiento, la versión de evaluación de iOS 12 permitirá que tanto Google como otros desarrolladores puedan realizar las adaptaciones correspondientes para que las aplicaciones sean compatibles con CarPlay. Por lo tanto, de forma oficial no habrá nada concreto al menos hasta después de septiembre de este año.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.