Sergio Ramos y su mirada sobre la lesión de Salah: "Tampoco ha sido para tanto"

El momento de la lesión de Salah en la final de la Champions
El momento de la lesión de Salah en la final de la Champions Fuente: AP
(0)
5 de junio de 2018  • 14:59

MADRID (AP).- Sergio Ramos, capitán de Real Madrid, no acepta ninguna culpa por la falta que lesionó al astro egipcio de Liverpool en la final de la Champions League. Mohamed Salah salió de la cancha con lágrimas en el rostro tras lesionarse el hombro izquierdo tras un forcejeo con Sergio Ramos y una posterior caída que se asemejó a una toma de catch, cuando el partido estaba 0-0 durante el primer tiempo. Finalmente, Real Madrid ganó 3-1 y se llevó su tercer título europeo consecutivo, el 13° de su historia en el tradicional torneo.

Ramos dijo el martes: "No quería hablar del tema porque al final se magnifica, pero viendo la jugada bien, él me agarra primero del brazo y yo caigo al otro lado. De hecho, se lesiona el otro brazo y dicen que he hecho ahí una llave de judo".

Salah se lesionó al caer sobre el brazo izquierdo y se temió por un momento que podía perderse la Copa del Mundo, pero todo indica que estará a tiempo al menos para la última parte de la etapa de grupos en Rusia. El incidente enfureció a los hinchas de Egipto y de Liverpool, que usaron los medios sociales para acusar al capitán madridista de lesionar deliberadamente a Salah.

Ramos dijo que se puso en contacto con Salah tras la final de la Champions para ver cómo estaba. "He hablado con él por mensaje [Salah] y está bastante bien", dijo Ramos. "Si se hubiera infiltrado podría incluso haber jugado el segunda tiempo. Yo en ocasiones lo he hecho. Tampoco ha sido para tanto. Parece que cuando lo hace Ramos siempre se destaca un poco más".

Ramos también chocó con el arquero de Liverpool, Loris Karius, en la final, golpeándole la cabeza con el codo derecho en un incidente lejos del balón cuando el score estaba 0-0 a inicios de la segunda mitad. La UEFA no tomó medidas contra Ramos tras el partido. Una acción que también sigue generando repercusiones.

"Después, el arquero (Karius) dice que estaba conmocionado por un choque conmigo. Ya solo falta que Firmino diga que estaba resfriado porque le cayó una gota de sudor mío", acotó Ramos. Un grupo de médicos en Boston concluyó que el arquero de Liverpool sufrió una conmoción cerebral durante la final, lo que pudo haber incidido en su desempeño. El arquero permaneció en el partido pese al impacto, y dos de los goles de Real Madrid fueron gracias a increíbles errores después del golpe con Sergio Ramos.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.