Suscriptor digital

Denuncian un ataque con proyectiles a la oficina del titular de Vialidad Nacional

El escritorio de Iguacel con una marca del proyectil que pegó sobre la mesa
El escritorio de Iguacel con una marca del proyectil que pegó sobre la mesa Crédito: Vialidad Nacional
José María Costa
(0)
5 de junio de 2018  • 16:48

En medio de una protesta del Sindicato Trabajadores Viales y Afines, la oficina del titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, fue atacada con proyectiles que atravesaron un vidrio blindado. El hecho ocurrió en el despacho ubicado en el segundo piso del edificio de Diagonal Sur 738 de la ciudad de Buenos Aires.

Según pudo saber LA NACION de fuentes de Vialidad, la situación se dio en medio de la protesta por el despido de 50 personas tras una evaluación interna de desempeño.

Esta medida desencadenó en la concentración en el edificio central de Vialidad Nacional. Al momento del ingreso del proyectil, que tras atravesar la ventana blindada pegó en medio del escritorio de Iguacel, el titular no estaba en su despacho.

La ventana blindada que fue atravesada por el proyectil
La ventana blindada que fue atravesada por el proyectil Crédito: Vialidad Nacional

"Unos 60 empleados salieron a manifestarse cortando la Avenida. Al arribar la Policía comenzaron a ingresar al edificio y no se sabe si con una piedra o pirotecnia, rompieron un vidrio del segundo piso. Se labraron actuaciones por daño, de oficio. Los manifestantes en su totalidad ya ingresaron", detallaron a LA NACION fuentes policiales.

Desde Vialidad Nacional dijeron que las desvinculaciones derivaron de "los resultados de una evaluación de desempeño que se le realizó a todo el personal del organismo. Las personas desvinculadas presentaban reiteradas faltas y, en algunos casos, un mal desempeño".

En tanto, desde el gremio mencionado por Vialidad salieron al cruce de la acusación y aseguraron: "Ante versiones que nos responsabilizan por el 'ataque' a la oficina de Javier Iguacel desde el gremio nos desligamos de los hechos de violencia denunciados. En el día de hoy realizamos protesta pacífica custodiada por la policía frente a la oficina, en el marco de paro de vialidad".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?