Debate por el aborto: quiénes son los funcionarios de Cambiemos que se tomaron una foto en el Congreso

(0)
5 de junio de 2018  • 17:33

Ministros, funcionarios de los gobiernos nacional y porteño, autoridades partidarias y legisladores del oficialismo escenificaron hoy, con una foto grupal frente al Congreso, el respaldo de un sector de Cambiemos a la legalización del aborto.

La iniciativa generó tensiones dentro del oficialismo. Porque algunos diputados que se oponen a la reforma denunciaron que se estaban quebrando reglas de convivencia acordadas dentro de Pro. "Es una demostración de la diversidad y es parte de la democracia. Yo estoy en contra del aborto, pero a favor de la despenalización", dijo a LA NACION el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, después de la foto.

El grupo de diputados que respaldan la legalización está en clara minoría dentro del oficialismo. Según un relevamiento hecho por LA NACION, de los 108 integrantes del interbloque Cambiemos, 64 se oponen a la reforma, 34 la apoyan y 10 se mantienen indecisos.

La diferencia es todavía más marcada dentro de Pro, con 37 votos en contra, 15 a favor y 6 indecisos. En el bloque de la UCR, la votación está empatada en 18, con 4 indecisos, mientras que en la Coalición Cívica hay 9 votos en contra y solo uno a favor, de Juan Manuel López (Capital).

El relevamiento indica que en total hay 116 diputados en contra, 111 a favor y 29 indefinidos. Mañana, diputados retomarán el debate del proyecto que propone la despenalización del aborto en un plenario de comisiones. El objetivo es emitir dictamen el próximo martes 12, para poder debatirlo en el recinto de la Cámara baja un día después, es decir, el miércoles 13.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?