La Coalición Cívica le pidió a la vocera de la Corte Suprema que "cese con las amenazas" contra Elisa Carrió

Los cruces siguen luego de las críticas de la diputada a María Bourdin y a Ricardo Lorenzetti
Los cruces siguen luego de las críticas de la diputada a María Bourdin y a Ricardo Lorenzetti Fuente: Archivo
(0)
5 de junio de 2018  • 18:25

La Coalición Cívica reaccionó ante la carta que le envió la vocera de la Corte Suprema, María Bourdin, a la diputada nacional Elisa Carrió. El espacio oficialista acusó a la titular de Comunicación del Máximo Tribunal de emitir "amenazas" contra la líder de Cambiemos.

"Exhortamos a la Directora de Comunicación Pública de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, María Bourdin, a cesar en las amenazas contra la diputada Elisa Carrió", afirmaron, a través de un comunicado, la secretaria general de la Coalición Cívica ARI nacional, Maricel Etchecoin y el diputado nacional Juan Manuel López.

Los cruces

La semana pasada, en una participación televisiva, Carrió acusó a Bourdin de mantener una relación personal con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, (fuertemente cuestionado por Carrió) y de organizarle "reuniones secretas" con fines "golpistas".

Esta mañana, Bourdin le respondió a Carrió. Dijo que emite "injurias" en su contra, que "miente". Y negó cualquier participación en una "estrategia golpista". Además, negó tener una relación personal con Lorenzetti: "Está muy mal informada por sus operadores o miente a sabiendas de que lo hace", lanzó Bourdin contra Carrió. Y al final de la carta, lanzó: "Si usted sigue injuriándome, yo le voy a contestar. No con chismes ni con mentiras, sino con información".

La carta de Bourdin despertó la reacción de Carrió. Aunque no salió a hablar personalmente, desde el espacio de la diputada y fundadora de Cambiemos emitieron un comunicado donde acusan a Bourdin de "amenazarla".

"Su actitud frente a las críticas democráticas de la Coalición Cívica ha sido siempre la intolerancia que ahora ha devenido en la lisa y llana amenaza [...] No vamos a dejar de ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión y menos aún el rol institucional de control para el que hemos sido votados", advirtieron.

"Lamentamos sus dichos, que entendemos no son avalados por la Corte Suprema en su conjunto", siguieron. "Seguiremos promoviendo el debate público en pos de un Poder Judicial más sano, transparente y honesto".

La carta de la CC ante la respuesta de Bourdin termina: "No renunciaremos, a pesar de la amenaza, a los juicios políticos, a las denuncias y a todo mecanismo de control que tenemos el deber ético e institucional de ejercer".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?