Argentina versus Israel: Netanyahu le pidió a Macri que interceda ante la AFA para evitar la suspensión del amistoso

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y el presidente de Argentina, Mauricio Macri, mantuvieron una reunión bilaterlal en Casa Rosada en 2017
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y el presidente de Argentina, Mauricio Macri, mantuvieron una reunión bilaterlal en Casa Rosada en 2017 Fuente: Archivo - Crédito: Silvana Colombo / LA NACIÓN
(0)
5 de junio de 2018  • 19:21

Tras la suspensión del amistoso, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu , se comunicó telefónicamente con el presidente argentino, Mauricio Macri , para que interceda ante las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino ( AFA ) y trate de evitar la cancelación, según lo confirmaron altas fuentes del gobierno israelí a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Desde Israel informaron que aún no recibieron la notificación oficial de la suspensión del partido. Un alto funcionario de ese país aclaró: "El equipo duda en venir a Israel debido a toda la presión que se ejerció sobre ellos".

El partido estaba programado para disputarse en Jerusalén este sábado a las 15.30. Luego de los reclamos de manifestantes para que no se realice, los jugadores se inclinaron por no participar del amistoso previo al Mundial de Rusia .

Sampaoli deberá buscar un amistoso preparatorio de cara al Mundial y en sus planes está no moverse de Barcelona, para luego viajar directamente a Rusia la semana que viene.

Argentina no jugará ante Israel: deberá buscar un nuevo rival al que enfrentarse antes del Mundial

0:54
Video

La posición del gobierno de Macri

Fuentes del Gobierno recordaron que "la AFA es una asociación civil sin vinculación con el Estado Argentino y que el Gobierno no participa ni tiene injerencia alguna en la organización del evento ni en ninguna otra actividad en la que ésta participe, en conformidad con los estatutos de la FIFA ".

"Nada modifica la posición argentina sobre el conflicto Palestino-Israelí o sobre el estatus especial de Jerusalén. La República Argentina reafirma su tradicional posición de reconocimiento del estatus especial de Jerusalén según lo establecido por las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de las Naciones Unidas que instituyen un Régimen Internacional especial para Jerusalén, así como el libre acceso, visita y tránsito a los Lugares Santos", sostuvieron.

"La Argentina reitera su respaldo a una reanudación de las negociaciones en base a la solución de dos Estados para alcanzar una resolución justa, pacífica y definitiva del conflicto. La Argentina reconoce el derecho irrevocable del Estado de Israel de vivir en paz junto a sus vecinos, dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas y el derecho inalienable del pueblo palestino a constituir un Estado libre, independiente y viable en base a las fronteras de 1967 y de acuerdo a lo que las partes determinen en el proceso de negociaciones", añadieron.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.