Suscriptor digital

Axel Geller y Gustavo Fernández, los argentinos distinguidos en la Cena de los Campeones del tenis

Axel Geller y Gusti Fernández, homenajeados en París
Axel Geller y Gusti Fernández, homenajeados en París
Sebastián Torok
(0)
5 de junio de 2018  • 19:54

Los argentinos Axel Geller y Gustavo Fernández , que durante 2017 dominaron el tenis en sus categorías (juniors y sobre silla de ruedas, respectivamente), fueron premiados durante la prestigiosa Cena de los Campeones organizada por la Federación Internacional de Tenis , en el Pavillon Cambon Capucine, en París, y que suele realizarse durante Roland Garros.

Geller, de 19 años, que empuñó la raqueta por primera vez a los cuatro en el Club de Campo Mayling de Pilar, en noviembre pasado se convirtió en el número 1 de los juniors (hasta 18 años) en una temporada fabulosa: maravilló tenísticamente en la gira sobre césped, superficie en la que nunca había jugado hasta ese momento y sin embargo ganó el prestigioso G1 de Roehampton (el mismo sitio donde los más grandes juegan la clasificación para Wimbledon) y, ya en el All England, perdió la final individual y ganó el título en dobles. Además, perdió la final del US Open y fue tercero en el Masters Junior, en Cheng-du.

A diferencia de la mayoría de los jugadores argentinos de su edad, el jugador diestro de 1,91 metro optó por otro camino en el tenis. Se ganó un lugar en la prestigiosa Universidad de Stanford (allí estudió, entre otros, el creador de la red social Instagram, Kevin Systrom), donde estudia economía y finanzas paralelamente a su desarrollo deportivo. De hecho, llegó a París especialmente para la cena y sólo por unas horas, ya que este viernes tendrá que rendir un final de cálculo multivariable y álgebra lineal. Guido estuvo acompañado en la ceremonia por sus padres, Guido y Verónica, y su hermana Ana, también tenista.

Fernández, de 24 años y nacido en Río Tercero, alcanzó la cima del ranking en tenis adaptado en julio pasado, horas antes de competir en Wimbledon. Y conservó ese sitio de privilegio hasta enero pasado, luego de no poder defender el título en el Abierto de Australia. "Es un honor recibir este premio y aun mayor el placer de poder compartirlo con la mayor parte del equipo que me acompañó durante todo el camino. Gracias a todos los que lograron que pudiese cumplir semejante sueño", expresó el cordobés, actual número 2 del mundo, que durante la ceremonia estuvo acompañado por sus padres (Nancy Fiandrino y el exbasquetbolista Gustavo Ismael 'Lobo' Fernández), sus entrenadores Fernando San Martín y Jonathan Abadie, su preparador físico Matías Tettamanzi, Santiago Sánchez (un argentino que trabaja en la Universidad de Bath y colabora con el jugador en la parte mental) y un amigo (Agustín Segreti).

Fernández, primer sudamericano en ser nombrado "campeón del mundo en silla de ruedas", competirá, desde este jueves, en Roland Garros, Grand Slam que ganó en 2016.

Durante la Cena de los Campeones de la ITF también recibieron galardones, entre otros, Rafael Nadal (no asistió, pero envió un video), Garbine Muguruza y las naciones campeonas de Copa Davis (Francia) y Fed Cup (Estados Unidos).

La ambientación del lugar fue muy cuidada y elegante, con gigantografías de los homenajeados. Además, el menú consistió de los siguientes platos: tomate y burratina con aceite de oliva, hierbas y soufflé de pan (la entrada), filete con puré de papa, ravioles con salsa thai (plato principal), 'perla' de leche y chocolate negro (postre), café y chocolate.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?