Por Twitter, Israel respondió a una amenaza de Irán con un GIF de una comedia de Hollywood

El ayatollah Ali Khamenei publicó un mensaje y la embajada en EE.UU. respondió con una imagen de la película Chicas malas
El ayatollah Ali Khamenei publicó un mensaje y la embajada en EE.UU. respondió con una imagen de la película Chicas malas Crédito: DPA
(0)
6 de junio de 2018  • 07:25

En medio de la escalada de tensión entre Irán y Estados Unidos tras la determinación del presidente Donald Trump de retirarse del acuerdo nuclear, la decisión de Irán de comunicar a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que se dispone a aumentar su capacidad de enriquecimiento de uranio sin salirse de los límites acordados con la comunidad internacional, y la gira que encaró el primer ministro de Israel , Benjamin Netanyahu , para convencer a las potencias de Europa de que también abandonen el pacto, el guía supremo iraní, Ali Khamenei, volvió a amenazar con "eliminar" al estado judío.

Irán anuncia que aumentará capacidad de enriquecer uranio - Fuente: AFP

1:13
Video

Por Twitter, Khamenei publicó una frase que provocó indignación por lo agresiva: "Nuestra postura en contra de Israel es la misma postura que hemos tomado siempre. Israel es un tumor cancerígeno maligno en la región de Asia occidental que debe ser eliminado y erradicado: es posible y sucederá".

El post del ayatollah, publicado el 3 de junio, tiene hasta ahora más de 10 mil "me gusta" y más de 4 mil retweets. Asimismo, cuenta con más de dos mil comentarios y entre ellos uno llama la atención: es de la cuenta oficial de la embajada de Israel en Estados Unidos y no es una frase sino un GIF, una imagen animada de la película Chicas pesadas (Mean girls), protagonizada por Rachel McAdams y Lindsay Lohan, que dice en una especie de epígrafe: "Por qué estas obsesionada conmigo".

La respuesta de Israel causó polémica en las redes y se dio también en medio de semanas de tensión tras las masivas protestas que tuvieron lugar en la Franja de Gaza mediados de mayo, cuando la Casa Blanca mudó su sede diplomática a Jerusalén desde Tel-Aviv en la fecha en que se celebraba el 70º aniversario de la creación del Estado de Israel.

Ayer, Netanyahu afirmó que las amenazas de Teherán de aumentar la capacidad de enriquecimiento de uranio demostraban que aún planeaba destruir Israel, de acuerdo a lo publicado por el diario The Independent. Sin embargo, Gran Bretaña, Francia y Alemania buscan salvar el acuerdo, bajo el cual Irán prometió frenar su programa nuclear a cambio de levantar las sanciones.

Benjamin Netanyahu y Emmanuel Macron
Benjamin Netanyahu y Emmanuel Macron Fuente: AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.