Caos de tránsito: el mapa de los cortes en los accesos a la Ciudad por protestas

Caos de tránsito en Av. de Mayo y 9 de Julio
Caos de tránsito en Av. de Mayo y 9 de Julio Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
6 de junio de 2018  • 08:05

La Ciudad de Buenos se ve afectada desde la madrugada por cortes que realizan un grupo de camioneros autoconvocados en reclamo por los aumentos del gasoil y los peajes en algunos accesos a la Ciudad, el bajo porteño y el centro.

En la zona sur de la Ciudad, la bajada en la avenida Ingeniero Huergo está bloqueada. En el centro, la policía porteña ubicó patrulleros y camiones de Infantería sobre la avenida Corrientes en su intersección con 9 de Julio, limitando uno de los carriles, mientras que en la intersección de las avenidas Belgrano y Entre Ríos, sin afectar el tránsito, los agentes de tránsito desvían a los camiones hacia la zona de Congreso.

Corte en Sarmiento y Lugones
Corte en Sarmiento y Lugones Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia

"Queremos hacer algo por el tema del gasoil y los peajes. Buscamos que algún funcionario se presente, nos vamos a quedar por tiempo indeterminado. Tenemos camiones del interior que vinieron a apoyar la medida. Esto arrancó hoy a las 0 horas. Está todo cortado los accesos a la capital y la zona portuaria", explicó a C5N Javier, uno de los camioneros autoconvocados.

"Somos camioneros propietarios autoconvocados, acá no hay ninguna bandera sindical ni política. Hicimos una convocatoria de camioneros y nos fuimos juntando. Lamentablemente como es un país en el que no hay tanta unión, tuvimos que salir a parar a los otros compañeros", aclaró.

Caos de tránsito en Av. de Mayo y 9 de Julio
Caos de tránsito en Av. de Mayo y 9 de Julio Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia

Caravana de Camioneros hacia Ezeiza

Por su parte, el gremio de Camioneros que lidera Pablo Moyano se movilizará hasta el kilómetro 37,5 de la autopista Ezeiza-Cañuelas donde su padre, Hugo , encabezará un acto a las 11.30.

"Nos llamó la atención. Son propietarios de camiones que están llevando adelante un reclamo por el aumento de los combustibles y los peajes. Nuestra organización está llevando adelante un reclamo paritario; estos son reclamos empresariales, nada tiene que ver con nuestra paritaria y el pedido del 27% de aumento", manifestó Pablo Moyano en diálogo con A24 sobre los cortes en Capital.

Caos de tránsito en Av. de Mayo y 9 de Julio
Caos de tránsito en Av. de Mayo y 9 de Julio Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?