Mundial Rusia 2018: cómo son las promociones de roaming de Claro, Movistar y Personal para los hinchas

Los hinchas que viajen al Mundial tienen alternativas de roaming de las tres telefónicas locales para bajar el costo de seguir conectados en Rusia
Los hinchas que viajen al Mundial tienen alternativas de roaming de las tres telefónicas locales para bajar el costo de seguir conectados en Rusia Fuente: AFP
Ricardo Sametband
(0)
6 de junio de 2018  • 13:15

Falta cada vez menos para el Mundial de Rusia, y los hinchas locales se preparan para viajar y hacer valer su reputación: los argentinos están entre los que más entradas compraron y los que más reservas hoteleras hicieron para esta Copa del Mundo.

Con esto en mente, las tres operadoras locales de telefonía móvil presentaron promociones para sus clientes que viajen, y así hacer más leve el impacto del roaming, el servicio que permite usar el teléfono en el exterior.

Esto, como alternativa a las opciones oficiales de conectividad que estarán disponibles en toda Rusia durante el Mundial, y que incluye Wi-Fi en los estadios o la adquisición de una SIM rusa para usar nuestro teléfono (si está liberado) con una línea de ese país.

Pero primero hay que chequear si se podrá usar el teléfono en Rusia.

¿Se conectará mi teléfono allá?

Un punto importante es que en Rusia las frecuencias en uso son diferentes a las argentinas; la mayoría de los usuarios no debería tener problemas para acceder a redes 2G o 3G con un teléfono que funcione en la Argentina, pero pueden experimentar algunas limitaciones en 4G.

Para evitar sorpresas hay que chequear que el teléfono que se llevará a ese país es compatible con las bandas B3, B7 y B20 (la mayoría lo es con al menos una de ellas, pero depende del modelo y del país de origen). Una pista la ofrecen sitios como WillMyPhoneWork o Frequency Check, que comparan las frecuencias típicas de un modelo de teléfono con las que se usan en Rusia.

Una vez confirmado esto, habrá que investigar las alternativas de las operadoras locales para no gastar de más.

Claro

En el caso de Claro, extendió la promoción que ya tiene para los planes con 4 GB de datos o más, y que les permite usar ese abono en toda América a precio local; hasta el 31 de julio también abarca a Rusia y buena parte de Europa (Reino Unido, Francia, España, Holanda, Italia, Suiza, Alemania, Irlanda y Bélgica). Este roaming transparente alcanza tanto a la conexión a Internet del teléfono como a las llamadas y SMS.

Movistar

Movistar, por su parte, presentó un abono que incluye a Rusia y 99 países con un 50 por ciento de descuento en la conexión: son 3,5 dólares diarios para la promo All inclusive, que permite usar este roaming con descuento por seis días consecutivos (es decir, 21 dólares por seis días). Si no, por 7 dólares diarios se accede a llamadas de voz y SMS libres, y 200 MB de datos por día. Este precio de roaming se activa en forma automática al llegar a Rusia; para acceder al descuento los clientes de Movistar deben enviar el mensaje PACK al 5678.

Personal

En el caso de Personal, con la activación de su paquete mundialista (gratis hasta el 31 de julio enviando FMUNDO30 al 152) llamado Pack Mundo, permite a todos los usuarios, con abono fijo o factura, usar Whatsapp sin costo (para mensajes de texto y de audio, pero no para llamadas) y 1 GB de datos en Rusia, Europa y parte de América. Como es una promoción internacional, abarca otros destinos: 4 GB en países limítrofes y Estados Unidos, o 100 MB en China, Australia, Israel y Sudáfrica. Renovar el pack para recibir otro gigabyte de datos adicional tiene un precio de 240 pesos.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?