Suscriptor digital

Mohamed Bamba, el gigante del Harlem de 2,15 metros de altura que conmueve a la NBA

Mohamed Bamba, conmueve a la NBA
Mohamed Bamba, conmueve a la NBA Crédito: Texassport.com
Diego Morini
(0)
6 de junio de 2018  • 13:35

Surgido de la Universidad de Texas, este chico de Harlem de 20 años, que mide 2.15 metros y tiene padres que emigraron de Costa de Marfil y abuelos de Mali, impactó a la NBA . Mohamed Bamba dejó sin aliento a muchos cuando comenzaron las pruebas en el Draft Combine, que permite conocer las destrezas de los aspirantes a ingresar a la competencia más importante del mundo del básquetbol. Este muchacho resultó tener el mayor alcance de brazos en la historia de la NBA (2.39 metros) y una velocidad superior, por ejemplo, a estrella del tamaño de Russell Westbrook .

Lo mejor en la temporada de Bamba

"Es una mezcla de Rudy Gobert, Dikembe Mutombo y Andre Drummond. El tema es que el 99% de los grandes no pueden defender a un base, que les suele superar por velocidad. Bamba está entre el 1% que sí puede y eso lo convierte en candidato a estar algún día en el mejor equipo defensivo de la NBA", explicó el ex jugador Jay Williams, que ahora es analista para la señal ESPN.

Mo Bamba dejó a todos más que sorprendidos cuando se midió su envergadura, ya que tiene un alcance de brazos de 2.39 metros. Para comprender mejor: será el jugador con más alcance de toda la NBA, supera a jugadores del porte de Rudy Gobert (2.36), Anthony Davis (2.26), Kevin Durant (2.24) y Giannis Antetokounmpo (2.21).

Algunos movimientos de Bamba

Mamba, que con zapatillas mide 2.16 metros, apenas jugó una temporada en Texas, pero su producción resultó realmente asombrosa, ya que promedió 12.9 puntos, 10.4 rebotes y 3.7 rebotes. Incluso, terminó en el mejor equipo defensivo de la NCAA.

Las predicciones que se realizan en los Estados Unidos vinculan a Bamba con Boston Celtics . Se estima que puede ser seleccionado entre la cuarta y la séptima posición del Draft y si bien no está dentro de las posiciones que ocupan los Celtics, la franquicia de Boston estaría dispuesto a ofrecerle un a Dallas Mavericks y le ofrecería a Mark Cuban el puesto 27 de la primera ronda del Draft, más Terry Rozier y hasta a Jaylen Brown.

Cómo defiende Mo Bamba

Si bien su altura genera atención, lo que verdaderamente lo transforma en una pieza única es que Bamba marcó un sorprendente 3.04 segundos en recorrer tres cuartos de cancha. Una velocidad mayor que la registrada por jugadores de menos talla como Russell Westbrook (3.08), Dwyane Wade (3.08), James Harden (3.13), John Wall (3.14), Kemba Walker (3.16) y Victor Oladipo (3.25).

"Mucha gente me mira y me dice que soy demasiado delgado y que pueden presionarme con facilidad, pero creo que están equivocados. Puede que no siempre esté lanzando correctamente, pero puedo asegurarme de que mi defensa siempre está encendida. Lo más importante que el baloncesto me ha enseñado es nunca volverme complaciente", le dijo Bamba a Nick Medline de ZagsBlog.com.

No se detiene en su evolución y se muestra muy atento a buscar formas para aprender, por eso Mo Bamba estuvo una semana trabajando con Joel Embiid, el pivote camerunés de 2.13 metros de Filadelfia 76ers. "Es el tipo con el que realmente quiero jugar. Aprendí mucho de él en tan solo un par de días de estar cerca. Es un tipo que realmente me inspira y él es el modelo de jugador que me gustaría ser".

Mo Bamba impresiona a la NBA y su desembarco promete un nuevo atractivo sobre la competencia. El chico de 20 años parece tener claro cómo prepararse para semejante desafío: "Pero ahora, literalmente, lo único que estoy estudiando es a mí mismo. Realmente estoy totalmente dedicado a mi cuerpo, y realmente me gusta este aspecto profesional".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?