"Chiqui" Tapia habló de la suspensión del Argentina-Israel: "Espero que entiendan esta decisión que tomé como un aporte a la paz mundial"

Chiqui Tapia asumió la responsabilidad por la suspensión del partido de la selección argentina ante Israel
Chiqui Tapia asumió la responsabilidad por la suspensión del partido de la selección argentina ante Israel Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
(0)
6 de junio de 2018  • 11:08

BARCELONA.- Claudio "Chiqui" Tapia , presidente de la AFA, se presentó frente a los periodistas que estaban en el hotel Sofía y habló sobre la suspensión del partido entre la selección argentina e Israel, que se iba a jugar el próximo sábado y que sería la última presentación del equipo de Jorge Sampaoli antes del Mundial Rusia 2018. No aceptó preguntas y, en un breve comunicado, aseguró que él tomó la decisión y pidió disculpas a todos los involucrados.

Tapia confirmó que la selección argentina no viajará a Israel - Fuente: Télam

3:26
Video

"Los que nos tratan de ignorante nos subestiman. Porque hace más de 70 años que existe este conflicto. Lo que sucedió en las últimas horas nos llevó a tomar esta decisión. Mi responsabilidad como presidente de la AFA es bregar por la seguridad de mi gente, por eso tomé la decisión", remarcó el dirigente, que habló de corrido y sin interrupciones.

Y agregó: "Por eso, pedirle disculpas (sic) a la comunidad israelí, porque no es nada contra ellos. Espero que todos entiendan esta decisión, que yo tomé, como un aporte a la paz mundial. El fútbol trasciende religiones, trasciende sexos, porque todos los sexos juegan al fútbol (sic), y no tiene nada que ver con la violencia. Y permite darle la posibilidad a estos chicos (por los jóvenes que iban a conocer al plantel argentino en Jerusalén), que viven en situaciones muy difíciles, de conocer a sus ídolos".

Por último, dejó abierta la posibilidad de volver a organizar otros eventos con la comunidad de Israel. "Dejamos las puertas abiertas para en el futuro poder hacer acciones juntos en Israel o en otros lugares", cerró.

El agradecimiento de la organización palestina Hamas

El irónico tuit de Marcelo Tinelli a Tapia

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.