La insultaron por su vestimenta en la escuela y ella les dio una lección

La niña recibió insultos y respondió con una lección
La niña recibió insultos y respondió con una lección Crédito: Captura de pantalla
(0)
6 de junio de 2018  • 12:00

Jana es una chica española de 13 años que vive en Mallorca. El 4 de junio pasado atravesó un mal momento en la escuela que asiste, porque sus compañeras la insultaron al no tolerar que se vistiera con una remera sutilmente levantada que dejaba verle el ombligo y unos pantalones cortos. Como respuesta, ella escribió un texto en el que reflexiona sobre el machismo y deja en evidencia la hipocresía que existe entre lo que se dice y se hace respecto de la problemática.

"¿Por qué eres tan guarra?"; "¿No enseñas demasiado?"; "En mi opinión no deberías ir así vestida"; "¿Tu madre sabe que vas así vestida al instituto?", le profirieron sus compañeras cuando la vieron llegar. Como si esas agresiones no alcanzaran, le escribieron "putilla" en su silla.

Jana para canalizar su tristeza y su rabia escribió una carta que se inicia con la frase "4 de junio de 2018 y aún hay machismos ". En el texto, luego precisa los insultos que recibió y prosigue: "por el hecho de ser mujer y por vestir como a mi me gusta vestir he recibido insultos y he sido tratada de 'guarra' y de 'puta'".

Además, la adolescente en su escrito plantea: "¿No fuimos nosotras las primeras en ponernos un lazo lila el pasado 8 de marzo?"; "¿No fuimos nosotras las primeras en defender a las mujeres?"; "¿No somos nosotras las que estamos en contra del machismo y luchamos por la igualdad real?"; "¿No somos nosotras las que hemos luchado por una sociedad sin ninguna diferencia entre géneros?".

Ese mismo día, su padre Miguel Ángel Barrios publicó el descargo de su hija en el Facebook. El texto, replicado en catalán (idioma oficial de Mallorca junto al español), en castellano y en inglés, es acompañado de la foto de Jana y obtuvo el apoyo de cientos de usuarios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.